Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La Plata en fase 1 durante el fin de semana

Escrito por el 4 junio, 2021

Durante el sábado 5 y domingo 6 volverá a regir la fase 1 y el consecuente confinamiento estricto en la ciudad para contener la segunda ola del coronavirus.

La Plata en fase 1 durante el fin de semana

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández, tiene como objetivo evitar la circulación en las zonas críticas y disminuir la posibilidad de contagios.

Según determina el decreto, sólo se podrá transitar en zonas de cercanía y entre las 18:00 y 6 horas la circulación en la vía pública estará restringida, sólo podrán hacerlo las personas autorizadas quienes deberán contar con el certificado único de circulación.

Tal como estable el DNU, en la ciudad «solo podrán abrir supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, de alimentos, higiene personal y limpieza; farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas«.

En cuánto al sector gastronómico, podrán seguir trabajando hasta las 23 horas bajo la modalidad delibery o retiros en el local.

Por último, también estará suspendida la presencialidad en «actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *