Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

IFE: El gobierno no descarta nueva implementación

Escrito por el 4 junio, 2021

Lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ante la crítica situación económica debido a la pandemia del coronavirus.

IFE: El gobierno no descarta nueva implementación

Este martes, el ministro de Desarrollo Social aseguró que la pobilidad de reflotar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) «no está descartada«.

«Está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar» dijo en declaraciones radiales con El Destape.

En ese marco agregó que «de los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad; 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades».

El funcionario hizo referencia a la «realidad de la pobreza que tiene 3 caras: el pobre con trabajo formal, que tiene recibo de sueldo y aún así no le alcanza para llegar a la canasta básica; el que es pobre con trabajo informal y la persona que recibe asistencia del Estado».

«Hubo un parate en la actividad informal y hay sectores que necesitan ayuda» dijo respecto a los últimos nueve días de aislamiento estricto y obligatorio.

Además mencionó que la emergencia alimentaria y trabajo son «ejes centrales de las políticas del Estado», en ese sentido detalló que «las personas que compren con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tendrán descuento del IVA» con el objetivo de «pagar menos impuestos los que menos tienen«.

En cuánto al eje de trabajo destacó el Programa Potenciar Trabajo «para las personas que están en situaciones más críticas» y el Repro 2, «para el sector privado y se amplió a monotributistas y a emprendedores».

Por último, según el Ministro, el 15 porciento del aporte a las grandes fortunas se destinará a 4.440 barrios populares para la urbanización.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *