Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Argentina comenzará a producir masivamente la vacuna Sputnik VIDA

Escrito por el 2 junio, 2021

El Instituto Gamaleya aprobó la calidad de los tres lotes enviados y por el Laboratorio  Richmond y habilitó la producción masiva de la vacuna Sputnik VIDA en el país, noticia que podría cambiar el rumbo de la pandemia en la Argentina.

Sputnik

La suerte de Argentina está comenzando a cambiar de rumbo hacia un lugar donde la pandemia no existe. La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que los lotes de la Sputnik VIDA, producida en un laboratorio del conurbano bonaerense, fueron aprobados por Instituto Gamaleya, quienes comprobaron la calidad de las dosis producidas.

En este sentido, en las próximas semanas llegarían los primeros componentes activos para iniciar la producción masiva de la vacuna contra el coronavirus en nuestro país que se comienza a encaminar hacia el final de la pandemia.

En cuestión de días, apenas arriben al país los componentes activos y los insumos para el envasado final, el Laboratorio Richmond, ubicado en el Gran Buenos Aires, iniciará la producción masiva de Sputnik VIDA, cuyo nombre fue elegido por las autoridades por promover la «vida».

En abril pasado, el Laboratorio argentino envió cerca de 21 mil dosis para que fueran sometidas a estrictas pruebas de calidad, con el objetivo de iniciar la producción masiva y proceder a la exportación en diferentes países de América Latina y Central. 

Siguiendo esta línea, el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, anticipó que “entregará a las autoridades sanitarias el primer millón de vacunas contra el COVID-19 durante junio” y agregó que «nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina”.  

Dicho laboratorio que cuenta con tecnología del Fondo Ruso de Inversión Directa será la primer empresa farmacéutica en producir la Sputink en América Latina y ya anunciaron el ambicioso proyecto que construirá una nueva planta de producción masiva en Pilar, proyectada para el 2022.  

Por ultimo, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia señaló que «Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzar a vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *