Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se desató la polémica en el Concejo Deliberante por «vacunas VIP»

Escrito por el 21 mayo, 2021

El oficialismo garrista puso el grito en el cielo tras los dichos de la Concejal del FdT  Ana Castagneto, tras afirmar que «todos estamos vacunados desde diciembre», inmediatamente el bloque opositor del Concejo negó tal afirmación.

Concejo

Una vez más, el Concejo Deliberante de La Plata es noticia por las polémicas que se desatan durante sus sesiones semanales. En esta ocasión, la discusión, que derivó en la denuncia mediática de los ediles oficialistas, surgió tras los dichos de la Concejal opositora, Ana Castagneto.

En este sentido, la edil había señalado que “la mayoría de nosotros (por el Bloque del Frente de Todos) estamos vacunados desde diciembre cuando empezar a llegar las primeras vacunas”.

Instantáneamente, el oficialismo puso el grito en el cielo y armó un verdadero escandalo, digno de Julio Cesar Garro.

Sin embargo, y con una rapidez innata, Castagneto desactivó la bomba tras considerar que se trató de un «furcio» y que ella habría querido decir que sus compañeros de banca estaban «inscriptos» y no «vacunados» como afirmó.

Asimismo, la integrante del Concejo Deliberante es la única vacunada del cuerpo, debido a su condición etaria de pertenecer al grupo de riesgo de personas mayores de 60 años.

Pese a la desmentida, la Defensora Ciudadana, Marcela Farroni, le encausó una denuncia y solicitó un  pedido de informes a la Presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad; “Dicho pedido resulta fundamental para que se aclaren los dichos de la Concejal ya que la impunidad e indignación que produce el manejo político de un tema tan serio como es la vacunación y la salud en el contexto complejo y sensible que estamos atravesando, merecen una explicación”, exclamó la funcionaria.

Por otro lado, desde el bloque de Concejales del FdT expresaron: «Ante las versiones malintencionadas que buscan ensuciar la campaña de vacunación atentando contra la salud de la ciudadanía, las concejalas y los concejales del FDT La Plata, a excepción de la concejala Ana Castagneto que recibió el turno de vacunación correspondiente a su grupo etario, desmentimos de manera categórica que nos hayamos vacunado contra el Covid 19», concluyeron.

En este marco, los ediles opositores del Concejo Deliberante anunciaron que todos se encuentran inscriptos en el plan de vacunación provincial que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

«Instamos a las vecinas y los vecinos platenses que aún no lo hayan hecho a registrarse en la aplicación vacunatepba.gba.gob.ar ya que en las próximas semanas estarán llegando aún mayor cantidad de dosis para seguir resguardando la salud de nuestrxs ciudadanxs. Es el compromiso asumido y lo cumplimos cada día», concluyeron.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *