Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Diputados aprobaron la ley que permite a la Provincia comprar vacunas por su cuenta

Escrito por el 14 mayo, 2021

Con el apoyo de la oposición, la Cámara de Diputados bonaerenses sancionaron el proyecto que le permite al Poder Ejecutivo provincial “adoptar medidas para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19”.

Diputados

En el día de ayer, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires envió un proyecto a la Cámara de Diputados para autorizar al Ejecutivo a iniciar negociaciones con diferentes laboratorios para adquirir vacunas contra el covid-19.

Como anticipamos en FM Raíces Rock, dicho proyecto enviado por Kicillof iba a contar contar con el apoyo de la oposición para que la Provincia pueda adquirir el antídoto contra el SARS-CoV-2.

De esta manera, el Ejecutivo solo tendrá que esperar la media sanción del Senado para comenzar las charlas con diferentes laboratorios. Sin embargo, desde el Gobierno bonaerense dejaron entrever que ya tendrían contratos bastantes avanzados pero por «la propia normativa provincial, para firmar el acuerdo de compra nos exigen condiciones adicionales a las que se exigen a Nación se tuvo que discutir en Diputados», expresó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Asimismo, Bianco consideró que la Provincia tiene “acuerdos de confidencialidad con los laboratorios. No es que nosotros nos queramos salir del esquema del Gobierno”, aseguró.

A pesar de su apoyo, Juntos por el Cambio solicitó incorporar un articulo a la ley para buscar «transparencia» en los contratos que se firmen para la adquisión de vacunas: “Vamos a estar atentos a que estas vacunas lleguen a los brazos de quienes la tienen que recibir con prioridad”, expresó el bloque de Diputados de oposición bonaerense.

En este sentido, La diputada María Laura Ramírez del Frente de Todos apuntó contra Juntos por el Cambio y expresó: «Durante su gobierno la salud pública nunca fue tema de agenda”. “Tengan un poco de conciencia, y si no la tienen, vayan a caminar por las calles para que vean la esperanza de la gente”.

Por otro lado, el Ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, destacó:  “Si la provincia de Buenos Aires llegara a tener la oportunidad de comprar, la vacuna que se pueda conseguir la va a poner a disposición de la Nación, con quien estamos trabajando en todas las vacunas y en una posición de colaboración”.

“No se entiende que cuando hay una pandemia como esta, no se piense en terminarla cuanto antes, porque lo que puede ganar un laboratorio (que concentre una patente) no es nada con lo que ganaría en caso de poner en marcha la economía mundial”, agregó Gollán.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *