Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Pies Calentitos» entregó más de mil calzados

Escrito por el 12 mayo, 2021

Pies Calentitos es el nombre de la iniciativa impulsada por la Organización No Gubernamental La Plata Solidaria llegó a 27 niñeces que conviven con sus madres en la Unidad 33 de Los Hornos.

Escuchá la entrevista completa…

"Pies Calentitos" entregó más de mil calzados
La campaña «Pies Calentitos» de La ONG «La Plata Solidaria» entregó calzados en la Unidad 33 de Los Hornos.

La campaña anual, con la colaboración de figuras de Estudiantes; Mariano Andújar, Federico D’Elía y de Gimnasia; Rodrigo Rey y Mariano Messera, logró colectar 1398 calzados que fueron repartidos en 20 lugares para niñxs de hasta 3 años.

«Fue una jornada muy emotiva» contó a Raíces, quién encabeza la ONG, Pablo Pérez, quién en compañía de la Directora de la Unidad 33, Karina González hizo entrega de 187 calzados a 7 niñeces que conviven en el lugar con sus madres privadas de su libertad.

«Toda campaña nace desde la necesidad de la ciudad y la periferia» contó dando cuenta que el trabajo solidario lo llevan adelante tras recorrer comedores donde dan una mano.

«Somos el medio entre la necesidad y aquel que tenga ganas de participar» destacó haciendo hincapié que en la ciudad se tuvo que aprender «duramente» que la solidaridad «es un valor importante» tras lo ocurrido en aquel abril del 2013 que se vio a la ciudad bajo el agua.

Pérez, destacó además la labor de otras organizaciones que trabajan en silencio y que día a día ayuda a las personas con las distintas problemáticas que se presentan.

«A veces el estado debería poner un poquito de mayor atención en algunas cuestiones porque el voluntariado llega hasta donde llega» manifestó dado que se montan en el hombro lo que deberían de hacer lxs funcionarixs aunque la «solidaridad siempre debe salir de la sociedad».

Por último, cabe destacar que tras el éxito de la campaña Pies Calentitos, desde la ONG ya están pensado en una nueva campaña.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *