Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Plata: Docentes marchan para rechazar la presencialidad

Escrito por el 12 mayo, 2021

Docentes y auxiliares, junto a organizaciones sociales, se manifestaron desde las 11 am para exigir que las clases mantengan la virtualidad en el marco de la segunda ola por coronavirus.

Convocados por el gremio SUTEBA Multicolor, docentes y auxiliares se movilizaron desde Plaza Italia hasta la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) bonaerense para visibilizar las diferentes demandas exigidas por el sindicato.

En este sentido, el principal reclamo parte del rechazo total a la presencialidad en las escuelas, frente a los rumores de apertura de las aulas. Asimismo, exigieron mejoras en la infraestructura escolar y salariales.

En esta línea, desde el gremio expresaron que urgen nuevos nombramientos y la entrega de salarios de emergencia para docentes que no poseen conectividad.

Por ultimo, solicitarán la entrega de dispositivos digitales para alumnos y docentes, dado que es la gran falencia de la virtualidad.

EL CONICET A FAVOR DE LA VIRTUALIDAD

En un estudio realizado por investigadores del CONICET llegó a la conclusión  la implementación de la virtualidad escolar impactó en el descenso de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el Gran Buenos Aires y el interior bonaerense.

El trabajo, llamado «Informe sobre el impacto de la presencialidad escolar en los casos confirmados de COVID-19», contó con la coordinación del doctor en Ingeniería Rodrigo Castro y del matemático Guillermo Durán, referentes del Instituto de Ciencias de la Computación de la Facultad de Exactas y Naturales de la UBA y del Instituto de Cálculo de la misma casa de estudios, respectivamente.

DOCENTES

«La suspensión temporal de la educación presencial en el Conurbano disminuyó la circulación viral y produjo una disminución más veloz y pronunciada de la cantidad de casos confirmados” en esa región, en comparación con CABA y el resto de la provincia de Buenos Aires«, señaló el estudio realizado por docentes universitarios.

«Tomando en cuenta todas las líneas de evidencia presentadas, la virtualidad no solo parece haber reducido notablemente los contagios en la franja etaria de 5 a 11 años, sino que también redujo los casos en la población general”, concluyeron desde el CONICET.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *