Canción actual

Título

Artista

Background

Olmos: Barrio Penitenciario sin luminarias ni recolección de residuos

Escrito por el 4 mayo, 2021

Vecinxs del Barrio Penitenciario de Olmos denuncian el abandono y desidia que sufren por estar conviviendo con un basural a cielo abierto.

Olmos: Barrio Penitenciario sin luz y sin recolección de residuos

Lxs vecinxs del Barrio Penitenciario de la localidad platense de Lisandro Olmos, calle 41 entre 189 y Ruta 36, conviven con la desidia del Municipio desde hace mucho tiempo. Al aire de El Oeste Despierta, la vecina de mencionado barrio, María José Guzmán, manifestó que: «Al barrio no le están dando los cuidados que se merece».

La situación se puede comprender con solo pisar el barrio: largos pastizales, pilas de basura y la ausencia total de iluminación.

Al respecto, la vecina de Olmos manifestó que se realizaron reiterados reclamos desde septiembre pasado por el arreglo de la única luminaria con la que cuentan en la zona: «llamé a la Municipalidad y todavía estamos esperando el arreglo».

La gran cantidad de residuos que se acumula en la zona representa un gran peligro para lxs frentistas, siendo un lugar perfecto para la cría de plagas y focos de infección.

Olmos: Barrio Penitenciario sin luz y sin recolección de residuos

Ante este contexto, María Jose responsabiliza al jefe comunal, Julio Garro ya que «él es quien pone a sus delegados municipales».

«Estamos viviendo mal y tenemos que sumar la desida» remarcó y apuntó contra el delegado de Olmos, Fernando Pedemonte: «si no sabe gestionar que se retire».

«Seguramente en unos meses se ponen arreglar todo porque es un año electivo» sentenció y convocó a lxs vecinxs a ponerse firme ante está situación y «no dejarse endulzar el oído».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *