Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Garro vetó una ordenanza aprobada por el Consejo Deliberante

Escrito por el 3 mayo, 2021

El intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro, le puso freno a la iniciativa de construir una compostera a pesar de que la medida había sido aprobada por su propio bloque.

Garro vetó una ordenanza aprobada por el Consejo Deliberante

El proyecto fue promovido por la Organización «La Compostera« y había sido avalado el pasado 7 de abril luego de pasar por la Comisión de Medioambiente y de Hacienda.

El mismo establecía la construcción de una compostera en la rambla de 8 y 60 con el objetivo de transformar en abono los residuos vegetales generados por la cooperativa y por quienes habitan en la zona y sean parte del proyecto.

Pero el intendente Julio Garro decidió ponerle freno a la ordenanza bajo el argumento de que la caja donde se haría el compost «traería mal olor y plagas«.

Postura que generó repudio en el sector opositor y desconcierto en el bloque del PRO debido al desconocimiento del funcionamiento de un compost; además desconcierto, debido a que el proyecto había sido aprobado por el bloque oficialista.

En ese sentido, concejalas y concejales del FdT lanzaron un comunicado que mostrar «Cuando la ignorancia gobierna«, rechazando el accionar del mandatario que no tiene la más mínima idea de «las características de lo que se pretende hacer».

Además, destacaron que el veto “va en contra del funcionamiento democrático del Municipio ya que se utiliza para ponerle un freno a una acción para la cual las/os concejalas/es de todos los partidos fueron elegidas/os”.

Por último, sostivieron que “sería apropiado que el intendente expresara la misma preocupación en relación a la erradicación de la gran cantidad de basurales que se emplazan en la mayoría de los barrios de La Plata y afectan la salud de todos/as los/as habitantes de la ciudad”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *