Canción actual

Título

Artista

Background

Coronavirus: En La Plata bajan los contagios pero no los casos

Escrito por el 3 mayo, 2021

Las restricciones dispuestas por el Estado nacional dan resultado y la curva de casos de coronavirus dejó crecer. Sin embargo la cantidad de contagiados se mantiene alta en la ciudad de La Plata. Desde Provincia apuestan a la detección temprana, a la prevención y a sostener las restricciones.

Coronavirus: bajan los contagios pero no los casos

Según la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de las diagonales registró 216 nuevos casos de Covid-19 este lunes, la cifra más baja registrada desde marzo de este año. Valor que puede considerarse como alentador y que, de confirmarse la tendencia, daría un respiro al tensionado sistema de salud de la capital bonaerense.

Sin embargo, los casos activos se mantiene por encima de los 13 mil casos, lo cual es un valor elevado si se considera la tasa de contagiados cada 100 mil habitantes; índice que coloca a La Plata entre las ciudades con peor performance con respecto a la prevención del Covid-19.

Otro aspecto positivo a considerar en la lucha contra el coronavirus en la ciudad es el aumento de la cantidad de vacunados y el desarrollo del programa de vacunación de la Provincia que hasta el momento ha Respecto a la vacuna, la cartelera sanitaria informó que en la ciudad ya se han aplicado m{as de 140 mil dosis contra el coronavirus.

Esta puede ser una de las claves para comprender porque la tasa de fallecimientos no se ha elevado. De hecho, la cifra de fallecidos registrada este lunes fue de 9 personas, cifra alta, pero que es menor al promedio registrado en el mes de abril.

Las medidas dan resultado pero no alcanzan.

En tanto, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, indicó en su cuenta de Twitter, destacando las medidas impuestas por Nación que «los casos en Provincia bajaron un 18% pero no alcanza».

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof expresó en el día de ayer en el canal C5N, que: “El sistema sanitario está recontra tenso, se hizo un esfuerzo y tuvo resultados”.

A la vez que señaló que “Argentina tiene casos cada 100 mil habitantes muy por encima de los de otros países que hicieron fuertes cierres” y añadió que “hay que apelar a la restricción en circulación y a los cuidados personales, es lo que hizo Europa y Estados Unidos mientras seguía vacunando y arreciaban la segunda y la tercera ola”.

Continúan los operativos DetectAr en la ciudad

En el marco de la segunda ola, una de las principales herramientas para la prevención es la detección temprana de los casos de coronavirus y el consecuente aislamiento. Es por ello, que en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, miles de promotores de salud recorren los barrios con ese fin.

En nuestra ciudad, los operativos «Detectar» se relizaron este lunes en la intersección de 149 y 80 de Los Hornos y el martes a partir de las diez, será en el Club Infantil Santa Ana de City Bell situado en 461b y 15a.

Mientras que el miércoles, desembarcará primeramente en Etcheverry, 229 y 52 a las 10 horas y a partir de las 14 horas se instalarán nuevamente en Los Hornos, en 137 y 62.

La unidad móvil perteneciente al Ministerio de Salud de Provincia llegará el jueves al barrio de Tolosa, desde las 10 de la mañana en calle 1 y 528. Más tarde, a las 14 horas se ubicarán en 600 y 117 de Villa Elvira.

Finalmente el día viernes, el operativo de detección de casos de coronavirus se desarrollará por la mañana, a las 10, en el barrio Las Rosas (159 y 514) de Melchor Romero y culminará la jornada en Hernández, a las 14hs en 528 entre 21 y 23.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *