Canción actual

Título

Artista

Background

Presentaron a las autoridades del sindicato de la UTEP

Escrito por el 30 abril, 2021

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) presentó oficialmente a sus autoridades. Además, presentaron el acta constitutiva y estatuto para avanzar con la formalización del gremio.

UTEP

El acto tuvo lugar en la sede central de la agrupación, situada en el barrio Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue transmitida a través del perfil oficial de la plataforma YouTube.

«Para nosotros es muy significativo poder establecer los parámetros de institucionalización de un sector olvidado que fue ganando lugar a fuerza de lucha, movilización y unidad» dijo a FM Raíces, el dirigente de la UTEP, Gildo Onorato dando cuenta que vienen trabajando desde hace más de diez años.

En la ceremonia se designó a secretarios que formarán parte del Consejo Directivo y el Secretariado Nacional del gremio de la UTEP. En tanto, este viernes, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se llevó a cabo la presentación de los documentos correspondientes para llevar adelante la institucionalización del gremio.

«La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular marca un nuevo estamento en la concepción del trabajo», destacó el dirigente remarcando que el país presenta un significado desigual entre empleo y trabajo dado que «ya no existe la relación social de asalariado y patrón sino que de trabajadoras y trabajadores que se inventan su propio trabajo que ahora va por la dignidad y el trabajo con derecho» concluyó.

El Consejo Directivo quedó conformado por el Secretario General, Esteban el ‘Gringo’ Castro, la Secretaria General Adjunta, Dina Sánchez, la Secretaria General Adjunta, Norma Morales, el Secretario General Adjunto de Organización, Freddy Mariño, y el Secretario General Adjunto Gremial, Gildo Onorato. Abrieron el acto el Secretario de Derechos Humanos, Lito Borello, y la Secretaria de Actas, Milca Sosa. 

En este sentido, el Secretario General señaló: «queremos que nos tengan en cuenta como todos y todas las trabajadoras esenciales de este país, como los de la salud, la educación, el transporte. Eso queremos: derechos. Hay una profunda estigmatización sobre nosotros y nosotras», asimismo agregó que el sindicato debe tener una mirada estratégica, un proyecto de país y debatir qué tipo de sociedad «queremos ser», concluyó el «Gringo» Castro, referente de la UTEP.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *