Canción actual

Título

Artista

Background

Los Auténticos Decadentes criticaron la campaña del gobierno porteño por utilizar un tema suyo

Escrito por el 28 abril, 2021

Se trata de una campaña del Gobierno porteño donde incentivan a los niños para sumarse a un video para pedir por las clases presenciales al son de «La Guitarra», hit de Los Auténticos Decadentes: «Me parece pésimo que utilicen a los chicos para una cosa así».

Auténticos

Los Auténticos Decadentes pusieron el grito en el cielo al enterarse que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires utilizó un tema de su autoría para presionar sobre las clases presenciales al Gobierno Nacional.

Me parece pésimo que utilicen a los chicos para una cosa así”, comentó Jorge Serrano, autor de «La Guitarra«, cantante, compositor y guitarrista de Los Auténticos Decadentes, tras escuchar la reversión realizada por Larreta y difundida por la Usina del Arte, donde diferentes voces infantiles piden retomar las clases presenciales.

Cabe destacar destacar que dicha campaña política fue lanzada en una situación critica, la peor desde que comenzó la pandemia por coronavirus en Argentina, con un sistema sanitario al borde del colapso con escasez de insumos y falta de camas en terapia intensiva.

Dicha «propuesta cultural» impulsada por la Usina del Arte, para que chicos y chicas de 8 a 12 años la cantaran con una letra que defiende las clases presenciales sobre la melodía del tema compuesto por Serrano y Los Auténticos Decadentes.

“Porque yo sí quiero ir a estudiar, sí quiero ir a jugar. Ya no aguanto más, quiero poder ir al cole muchos días y que la gente nos ayude por favor”, reza la campaña a favor de las clases presenciales en medio del rebrote por coronavirus, y agrega: “Vos, mejor que te cuides, mejor no te juntes, y usá el barbijo bien, ya me cansé de ver por zoom a la maestra, te pido porfa que te sumes hoy en ésta”.

En este sentido, Serrano remarcó: «Si esto fuera una manifestación libre de la gente, me encanta que usen mis melodías para cantar, pero no con algo que es tan claramente político y sobre lo que no me han consultado. Eso es horrible porque están los chicos de por medio, precisamente eso es lo bajo del asunto”.

“Si fuera una cosa espontánea, no tendría mucho sentido pedir que lo desarmen, pero es de un taller del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», consideró el canta-autor de Los Auténticos Decadentes y señaló “no entiendo el desquicio de la persona que eligió justo una canción que habla de no ir a estudiar ni a trabajar. Me parece muy irónico”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *