Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Beneficiaron con prisión domiciliaria al cura Sidders

Escrito por el 27 abril, 2021

La justicia de Garantías de La Plata ordenó el arresto domiciliario a Sidders, el cura acusado de abuso gravemente ultrajado entre 2004 y 2008 a una alumna menor de edad del Colegio San Vicente de Paul.

Sidders

El juez de Garantías Agustín Crispo benefició con el privilegio del arresto domiciliario al cura Raúl Sidders, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad entre 2004 y 2008 en La Plata.

El sacerdote de 60 años se encontraba detenido desde el 1 de diciembre del 2020 y 15 días después fallaron a favor de Sidders y le otorgaron la prisión domiciliaria pero fue apelada y el beneficio no se pudo concretar.

En este sentido, la fiscalía a cargo de Álvaro Garganta, UFI 11, acompaño el pedido del abogado querellante para que no se le otorgue dicho beneficio al cura acusado de abuso sexual y definirá la Cámara de Apelaciones.

Asimismo, en enero del 2021 la Cámara de Apelaciones ratificó que el cura Sidders debía continuar detenido y ordenó al juez Carlos Crispo a: «que requiera un rápido y amplio informe médico del cura para determinar si presenta alguna patología para colocarlo en el grupo de población de riesgo frente al coronavirus».

El Cura oficial del Colegio San Vicente de Paul está acusado de: «abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de su realización doblemente calificado por resultar un grave daño en salud mental de la víctima y por ser el autor ministro de un culto religioso en concurso real con corrupción de menores calificada por ser culto religioso, en concurso real con corrupción de menores calificada por ser la víctima menor de trece años”.

Sidders

Para lograr el arresto domiciliario Sidders argumentó «una situación de stress» y, tras demostrarse que una prisión domiciliaria no mejorará su situación mediante un informe pericial, el fiscal penal Alvaro Garganta adhirió al pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa de Sidders y el juez de Garantías número 6 de La Plata, Agustín Crispo, ordenó el arresto domiciliario del sacerdote.

«La prisión domiciliaria no se hará efectiva porque vamos a apelar el fallo, ya que el mismo no tiene fundamento en las pericias médicas realizadas a Sidders, las cuales no concluyen que la prisión efectiva podría afectar la salud del mismo», remarcó Juan Pablo Gallego, abogado defensor de la joven que denunció al cura por abuso sexual.

Además, el abogado defensor consideró en Télam: «es un manejo procesal raro, esta cuestión (de la prisión domiciliaria) ya contaba con un pronunciamiento de la Cámara, y ahora nuevamente iremos a ella mientras la instrucción sigue paralizada».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *