Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Coronavirus: situación crítica en la ciudad

Escrito por el 26 abril, 2021

La Plata se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus a pesar de las restricciones los casos positivos continúan asechando y la ocupación de camas está llegando al límite. La ciudad ya comenzó a derivar pacientes a hospitales de otras regiones.

Coronavirus: situación crítica en la ciudad

La segunda ola golpea duramente a la capital bonaerense, según la Sala de Situación de Emergencia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en las últimas 24 horas la ciudad detectó 611 nuevos casos que suma un total de 51.504 personas infectadas, a su vez hubo 41 decesos, una cifra alta desde comienzos de la pandemia, marzo 2020.

Un panorama peculiar al anterior, en esta etapa los nosocomios además de incorporar camas en las salas de internaciones y trasladar pacientes a otras clínicas debido a que el 82% de las camas están ocupadas, presentan cotidianamente largas colas de vecinxs que asisten a realizarse el hisopado.

Entre ellxs jóvenes, que el año pasado representaban a un grupo etario con pocas posibilidades de sufrir está epidemia.

A pesar de no presentar antecedentes de viajes al exterior ni de contacto estrecho poseen la enfermedad del virus que varía de la cepa 501Y.V3 conocida Manaos que ya se encuentra en la circulación comunitaria.

Coronavirus: situación crítica en la ciudad

Ante esta crítica situación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, inicia esta semana la apertura de siete Centros Alternativos de Atención Médica Extrahospitalarios  (CAAME) con 303 camas.

Los Centros Extrahospitalarios que se ubicarán en Florencio Varela, Ensenada, Moreno, Almirante Brown y en La Ciudad de La Plata, serán específicamente para derivaciones de casos leves y moderados de coronavirus las cuales estarán a cargo de un hospital.

En la región, el nuevo CAAME estará ubicado en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y contará con 45 lugares.

Coronavirus: situación crítica en la ciudad

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *