Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Background

Lambertini: «Ante esta difícil situación, el Estado tiene que estar»

Escrito por el 20 abril, 2021

La Jefa Regional de ANSES, Paula Lambertini, brindó detalles sobre el refuerzo económico de 15 mil pesos destinado a beneficiarios y beneficiarias de AUH, de Asignación por Embarazo y monotributistas que reciben Asignaciones Familiares.

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández decidió restringir la circulación entre las 20:00 a 06:00 en el AMBA. Sin embargo, para acompañar las dificultades provocadas por el encierro, anunció un apoyo económico destinado a las familias más humildes.

Al respecto, Raíces, se comunicó con la Jefa Regional Anses, Paula Lambertini, quien señaló que la decisión debe entenderse como parte de las «medidas de cuidado social» del Gobierno nacional.

Así mismo, la funcionaria puntualizó que el apoyo económico se destina a beneficiarixs de la Asignación Universal por Hijx (AUH), a quienes perciban la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Monotributistas de las categorías A y B que cobren Asignaciones Familiares.

El refuerzo será de 15 mil pesos y se efectuará de forma automática sin la necesidad de realizar ningún trámite. Sobre el método de cobro, Lambertini aclaró que se empezará a cobrar a partir del lunes 26 de abril, «con terminación de DNI cero durante diez días hábiles habrá una terminación correspondiente a la terminación sucesiva» con el objetivo de evitar aglomeraciones.

En ese sentido, la funcionaria señaló que se espera que la medida pueda servir como una ayuda para «el 56% de niñas, niños y adolescentes en nuestro país son pobres«, y destacó que: «Frente a esta realidad el Estado tiene que estar generando medidas de acompañamiento económico y social para abrazar a estas familias y permitir que puedan tener las cuatro comidas dignas»

Lambertini: "Ante esta dificil situación, el Estado tiene que estar"

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *