Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

20:00 21:00

Evento actual

ASTROLABIO

20:00 21:00

Background

Garro armó un escandalo tras la difusión del informe sobre la circulación comunitaria de la cepa de Manaos

Escrito por el 19 abril, 2021

Como Larreta, Julio Cesar Garro no quiso quedarse atrás y armó su propio escandalo en Twitter contra el Gobierno provincial por la difusión de un estudio donde revela la circulación comunitaria de la cepa de Manos en La Plata: “Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad, nos enteramos por un tuit”, escribió.

Garro

En las últimas horas, Julio Garro no quiso ser menos que su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y armó su propio escandalo para ganar terreno en el campo de la oposición de Juntos por el Cambio.

Dicho berrinche de nene nació tras la difusión del informe sobre la circulación de forma comunitaria en La Plata de la variante Manaos del coronavirus, donde el Ministro de Salud, Daniel Gollan, advirtió que el 74% de los contagiados de La Plata fueron infectados con la cepa de Manaos.

El informe recolectó información de 32 pacientes, 26 de los cuales presentaron síntomas idénticos a los relacionados con la variante oriunda de tierras brasileras y, además, Gollán expresó que ninguno de los pacientes sometidos a los estudios no tienen antecedentes de viajes al exterior del país ni contacto estrecho con otros viajeros, en otras palabras, contrajeron la cepa de Manos en la ciudad de La Plata, debido a la circulación comunitaria de la enfermedad.

En este marco, tras enterarse del informe, Julio Cesar Garro puso el grito en el cielo por no ser teniendo en cuenta a la hora de revelar los resultados que evidencian la falta de controles municipales con respecto a la contención del segundo rebrote de contagios por coronavirus.

Para no quedar en evidencia, el Intendente arrancó un hilo de Twitter donde criticó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires por no incluir a las autoridades sanitarias del municipio.

«El 5, 8 y 12 de abril, en diversas reuniones con autoridades de la Provincia, solicitamos información sobre los motivos del crecimiento de casos y la posible presencia de una nueva cepa. ¿Respuesta? Evasivas y silencio… ¿No nos dijeron nada y ahora nos enteramos por twitter?», expresó Julio Garro en su cuenta de Twitter.

Mientras La Plata es la ciudad donde hay más contagios por cantidad de habitantes del país por culpa del abandono municipal, Garro sigue profundizando en peleas banales para poder ganar terreno y peso dentro de la oposición con chicanas sacadas de manual.

Asimismo, entraron en vigencia las nuevas regulaciones impuestas por el Gobernador Kicillof para contener la segunda ola de coronavirus en la región. De los 35 municipios de la provincia de Buenos Aires se encuentran en Fase 2; 27, en Fase 3; 66, en Fase 4; y solo 7 siguen en Fase 5 (lo cual incluye la continuidad de las clases presenciales).

Es decir, que se suspenden la  clases presenciales en todos los niveles, el cierre de ­shoppings, cines, teatros, gimnasios, bingos y también la prohibición a los restaurantes y bares de recibir público dentro de sus instalaciones.

Entre las localidades más afectadas por esta medida están los municipios de La Plata, Ensenada, Berisso, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Quilmes, Lanús, Avellaneda, La Matanza, Florencio Varela, Ezeiza, Tigre, Vicente López, San Isidro y Morón, entre otras.

Si con las supuestas peleas utilizadas políticamente por Garro no teníamos poco, ahora Mauricio Macri, ex Presidente de la Nación, llamó a los intendentes de la provincia de Buenos Aires a desobedecer las directivas impulsadas por el Gobierno provinicial.

«Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo», expresó en su cuenta de Twitter, obvio.

Sin embargo, el Fiscal Javier Ignacio Baños presentó una denuncia contra Macri por llamar a «violar medidas para impedir la propagación de una pandemia».

«Debido a la naturaleza de los delitos que se denuncian, al daño irreparable que podrían ocasionar y a la gravedad institucional que ello implicaría, solicito que se investigue la posible comisión de los injustos que se produzcan como consecuencia de los irresponsables actos realizados por el ex presidente de la Nación», sentenció el fiscal que denunció al irresponsable de Macri.

Por otro lado, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteño dejó sin efecto el DNU impulsado por el Gobierno Nacional para suspender la presencialidad de las clases en colegios primarios y secundarios y habilitó al Gobierno de Larreta a continuar «las clases» en Capital Federal.

En este sentido, el Presidente de la Nación calificó al fallo como «un estrago jurídico» y agregó: «están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la Ciudad fue directo a la Corte».

Mientras la oposición busca ganarse algunos votos con medidas políticas que atentan contra la salud pública, el Gobierno Nacional y Provincial deben gestionar una pandemia sin precedentes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *