Canción actual

Título

Artista

Background

Provincia y Edelap firmaron un acuerdo para garantizar el servicio en barrios populares de la región

Escrito por el 16 abril, 2021

Edelap se comprometió a instalar más de 20 mil medidores serán instalados en Berisso, Ensenada y La Plata para que vecinxs puedan acceder al derecho del servicio eléctrico de manera segura.

Provincia y Edelap firmaron un acuerdo para garantizar el servicio en barrios populares de la región

El acuerdo marco fue firmado por el Ministro de Infraestructura y Servicios Público, Agustín Simeone y el representante legal de la empresa distribuidora de energía eléctrica, Edelap, Fernando Pini, para avanzar con el plan de inversiones eléctricas en los barrios populares de las mencionadas localidades.

El mismo, tiene como objetivo brindar una buena calidad del servicio disminuyendo a su vez los cortes eléctricos.

El acuerdo marco regulariza una deuda de la Provincia recibida en el año 2014 debido al consumo eléctrico en barrios populares.

En ese contexto, el acuerdo firmado establece que la Provincia de Buenos Aires le otorgará un pago de 781 millones de pesos a Edelap en concepto de la deuda generada desde septiembre del 2014 hasta diciembre del 2020 por la energía consumida en ese lapso en los medidores comunitarios que debía abonar el Estado provincial.

Las obras a realizarse estarán en fichadas en los barrios de La Plata; Cristo Rey, La Cantera, Puente de Fierro, Las Palmeras, Cementerio, El Rincón, La Esperanza, mientras que en Ensenada será en Isla Santiago y en el barrio Puente Montevideo de Berisso.

Habrá 19 nuevos Centros de Transformación de 500 kVA; la ejecución de más de 130 Islas Eléctricas en distintas manzanas de los barrios seleccionados; la reestructuración de las redes eléctricas existentes; el tendido de 28 km de cable subterráneo de media tensión (MT) y 48 km de líneas preensambladas de baja tensión (BT).

También  se extenderá la Subestación Sur, habrá instalaciones de segundos transformadores y se realizará la repotenciación de transformadores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *