Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

COVID-19: Médicos platenses advirtieron que la situación está colapsada

Escrito por el 14 abril, 2021

Con el incremento sin freno de casos positivos por coronavirus, la llegada de nuevas cepas más peligrosas y el temor de quedarse sin camas, los médicos de la ciudad de La Plata expresaron su cansancio frente a una situación que no da tregua.

Desde el inicio de la pandemia, allá por marzo del 2020, los médicos se enfrentaron en una batalla sin igual contra un virus que arrasó, arrasa y arrasará con todo a su paso. Se transformaron en la primer línea de defensa y arriesgan su vida a cada segundo.

En este sentido, los médicos platenses denunciaron que varios hospitales públicos y privados de la ciudad se están quedando sin camas disponibles para recibir a los pacientes con síntomas graves.

Además, advirtieron que el cansancio del personal sanitario está llegando a su extremo, lo cuál podría ser contraproducente para llevar a cabo su trabajo en las guardias y nosocomios de la región.

“La verdad que la situación es extremadamente preocupante porque el ritmo con el que está avanzando la pandemia es enorme y las camas se están ocupando de la misma manera que llega la gente a hisoparse, a un ritmo que realmente asusta”, expresó a los medios de comunicación Gastón Quintans, secretario de la Agremiación Médica Platense.

En este marco, el médico platense remarcó que la situación está desbordada frente a un aumento exponencial de la demanda de pacientes contagiados con coronavirus.

“Nosotros en la guardia del sanatorio Ipensa, y el resto de los sanatorios, estamos a tope con las camas. Y los hospitales públicos están absorbiendo todo ese trabajo que no se puede hacer en los privados porque no hay camas, se está recibiendo a esa gente. La verdad que es preocupante”, comentó.

Continuando en esta línea, el medico clínico advirtió que la llegada de nuevas cepas del COVID, como la del Reino Unido o Manaos, posibilitó que el virus sea aún más contagioso para los seres humanos: «todas las mutaciones que ha tenido el virus han hecho que explote localmente la pandemia y que nos ponga en una situación de jaque”, sentenció el médicos.

Tras los primeros aumentos a principios de marzo, Quintans manifestó que el sistema sanitario estaba preparado para soportar pero lo que sucede hoy en día es una situación insostenible para todos.

 “Los médicos nos juntamos todos los días para ver de qué manera podemos dar más contención a los casos Covid, pero el sistema tiene un techo y ese techo lo tenemos cada vez más cerca. Los médicos estamos absolutamente extenuados. No hemos tenido vacaciones, no paramos. No tuvimos relajación mental de abstraerse de la situación”, conclyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *