Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Facundo Albini: «Todavía no sabemos porque dejaron de funcionar los Comités de Crisis»

Escrito por el 13 abril, 2021

FM Raíces Rock dialogó con Facundo Albini, Concejal del bloque del Frente de Todos, para conocer en profundidad las medidas adoptadas por el Concejo Deliberante para palear el avance del coronavirus en nuestra ciudad.

Facundo

A fines del 2020, con un relajo inesperado, Julio Garro decidió suspender las reuniones de los Comités de Crisis y discontinuar la entrega de alimento a diversos comedores y merenderos de los barrios populares.

Con la llegada de la segunda ola y la ciudad se posicionó dentro del top 3 de ciudades con más contagios de la provincia de Buenos Aires, los vecinos se encontraron frente a un abandono del Municipio que hundió a la ciudad.

«El primer paso está dado, que se reúna el Comité Central. El segundo paso es que se lleven a cabo los Comités por localidad. Ese paso no se dio, no sabemos con que recursos se van a gestionar», expresó Facundo Albini, Concejal del Bloque del Frente de Todos, en comunicación con FM Raíces Rock.

En este sentido, Facundo remarcó el gran accionar de los Operativos Detectar en la región: «Somos la tercer ciudad con más contagios de la Argentina, llegamos a esto por la falta de control realizada por el Ejecutivo Municipal. A todos nos llegaron los videos de los boliches abierto en diferentes puntos de la ciudad, todo esto lo permitió el Intendente Garro», sentenció.

«¿Por qué cerraron los Comités de Crisis?, nosotros nos preguntamos lo mismo, funcionaban bien, había falencias, si, pero era una herramienta que acercaba soluciones a los barrios populares», consideró Facundo Albini, Concejal opositor.

En este marco, el edil señaló que Julio Garro se tiene que hacer cargo de las necesidades de los vecinos que sufren las consecuencias de la pandemia por coronavirus.

Por ultimo, Facundo denunció la falta de bacheo en la periferia platense y agregó que los vecinos no pueden continuar en dicha situación e hizo responsable al abandono municipal llevado a cabo por Julio Garro durante los últimos años de su gestión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *