Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Operativo Detectar y Comités de Crisis: las claves para afrontar la Segunda Ola

Escrito por el 12 abril, 2021

Mientras las autoridades sanitarias advirtieron el pronto colapso del sistema sanitario, el Gobierno bonaerense informó el despliegue del Operativo Detectar por diferentes localidades y, por otro lado, los concejales del Frente de Todos presentarán un plan de contención para el fortalecimiento de los Comités de Crisis.

operativo

Frente al aumento agresivo de contagiados por coronavirus, Argentina atraviesa el rebrote más fuerte desde el inicio de la pandemia. Mientras los hospitales públicos y sanitarios están al borde del colapso, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires desplegará el Operativo Detectar para descomprimir los nosocomios.

La ciudad de La Plata alcanzó su récord de contagios este ultimo domingo desde que inició la pandemia por coronavirus y su sistema sanitario lo sabe. Las autoridades informaron que el sistema sanitario platense está al borde del colapso de no ahondar en medidas drásticas que contengan la escalada de contagios.

En este sentido, el Gobierno bonaerense buscará descomprimir las guardias de los hospitales mediante la instalación de los Operativos Detectar en diferentes puntos de la provincia, en especial La Plata.

En los puntos sanitarios se realizarán test gratuitos de quienes tengan síntomas de la enfermedad e inscripciones al plan de vacunación más grande de la historia provincial.

La semana del Operativo Detectar comenzará este lunes en Altos de San Lorenzo, l martes se llevarán a cabo en Abasto, el miércoles en Los Hornos y Ringuelet, el jueves en Romero y el viernes en El Retiro y Ringuelet y nuevamente en Los Hornos, para terminar en esta última localidad con una tercera jornada el sábado.

Sin embargo, las autoridades no informaron horarios ni ubicación para evitar grandes aglomeraciones de personas ni el colapso de los Operativos.

Por otro lado, Concejales del Frente de Todos, encabezados por Florencia Saintout, presentarán en una reunión junto a Julio Garro un plan de contención para fortalecer los Comités de Crisis y afrontar el impacto de la segunda ola.

Con hospitales casi colapsados, emergencia sanitaria y el abandono de políticas preventivas publicas por parte del oficialismo garrista, la ciudad de La Plata se volvió en la región record de la provincia de Buenos Aires, al ser la que más contagios registra por día. No es casualidad. Es Garro.

«En el marco de la convocatoria del intendente Garro al Comité de Crisis, el Frente de Todos de La Plata elaboró una serie de propuestas para aplicar frente a la crisis sanitaria y aliviar sus consecuencias. Creemos que es necesario encarar el problema desde una dimensión integral», expresó Florencia Saintout, quien encabezará el bloque de concejales del Frente de Todos para la reunión del Comité Central.

Asimismo, desde el Municipio convocaron una reunión con los principales referentes de la sociedad platense, entre ellos: autoridades municipales, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Arzobispado, la Iglesia evangélica, la Región Sanitaria XI, concejales por los tres bloques, legisladores, la Federación de Instituciones, el Consejo Consultivo para el Desarrollo y referentes de las organizaciones sociales.

En dicha reunión el bloque opositor presentará un plan de contingencia enfocado en fortalecer los comités de crisis y reanudar las actividades del Operativo Detectar en la región.

«Es necesario darle continuidad al Comité Central, que no se reúne hace más de seis meses. En paralelo, deben activarse los Comités barriales y el Comité del casco urbano para reforzar la prevención, concientización y la asistencia alimentaria a familias aisladas», señaló Saintout, quien sostuvo que los Operativos Detectar son de vital importancia para evitar el colapso sanitario.

Con respeto a la educación, la lesgiladora provincial remarcó que «los módulos del SAE deberían llegar embolsados y se debería asegurar el alcohol en gel y los barbijos para todos los colegios» y agregó: «se deben mejorar las condiciones edilicias de las escuelas del distrito, la aplicación de los protocolos de cuidado por fuera de las escuelas y la designación de referentes del equipo de salud local por grupos de escuelas para brindar asesoramiento».

operativo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *