Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Mujeres en Malvinas: “Nosotras también estuvimos”

Escrito por el 12 abril, 2021

Federico Strifezzo es el realizador de un documental que muestra que Guerra de Malvinas no sólo fue cosa de hombres. Nosotras también estuvimos es la historia de un grupo de mujeres que fueron invisibilizadas y que hasta el día de hoy son negadas como veteranas.

Escuchá la entrevista completa…

Mujeres en Malvinas: Nosotras también estuvimos

En el marco de los 39 años del conflicto bélico en la que murieron 649 soldados argntinos, Federico Strifezzo estrenó el pasado 1° de abril su primer documenta; un documental basado en tres de las 14 enfermeras que integraban la Fuerza Áerea Argentina.

“Fue un proceso de cuatro años más o menos que empezó a partir de una foto que me crucé” contó a Raíces el director del documental Nosotras también estuvimos, Federico Strifezzo, indicando que en la misma estaban las enfermeras con uniformes de militar lo que llevó a alimentar su curiosidad.

Las enfermeras de la guerra desatada en 1982, Alicia Reynoso, Ana Masitto y Stella Morales, estaban ubicadas en la ciudad de Comodoro Rivadavia sede donde aguardaban la llegada de los heridos. Luego de tres décadas volvieron a reencontrarse en lo que era el campamento.

“La primera intensión es que al ver la foto reconozcan a las enfermeras de Malvinas” señaló el cineasta, recordando que la prensa dejaba a las mujeres el papel de quienes esperaban la llegada de su seres queridos. Sin embago, el grupo de mujeres que protagoniza el «Nosotras también estuvimos» siguen en batalla por ser reconocidas como veteranas y que se ponga el valor la tarea realizada a pesar de los maltratos que recibían por parte de las mismas Fuerzas Armadas.

Strifezzo manifestó “estar contento con el resultado” y con la distribución de la película que pudo apreciarse su proyección a través de Cinear TV y Cinear Play, donde los interesados pueden visualizarla de manera gratuita.

A su vez mencionó que el documental de 75 minutos de duración “trasmite algo humano y cercana para quién la ve y entender que ellas estuvieron ahí” por lo que el volver a encontrarse Ana, Stella y Alicia “fue una liberación de tanta oscuridad y silencio”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *