Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Reclaman la reactivación de los Comités de Crisis

Escrito por el 6 abril, 2021

Ante el alarmante aumento en la cantidad de casos de Covid-19 en la ciudad, desde el Frente de Todos exigen al intendente Julio Garro que reactive la coordinación con los sectores populares organizados de los distintos barrios de la región a través de los comités de crisis.

Reclaman la reactivación de los Comités de Crisis

Con La Plata como uno de los epicentros de la segunda ola, ediles de FdT esperan por respuestas de Garro para volver a poner en marcha la asistencia alimentaria en los comités de crisis como también los operativos Detectar para lograr una prevención eficiente del virus.

«Estamos haciendo fuerza desde todos los lugares que podemos» dijo a Raíces la concejala de Frente de Todos, Yanina Lamberti, teniendo en cuenta que en el mes de enero ya había propuesto que se tomarán cartas en el asunto para evitar que siga avanzando la propagación del virus entre las diagonales de la ciudad.

«Pero sin novedades aún» señaló la edil, apesar del Consejo Deliberante y de varios comunicados por parte de las y los ediles opositores.

La cartelera sanitaria demuestran que los números de contagios en la ciudad superan al índice de la semana pasada, hay 38.229 casos confirmados, de los cuales 9.945 se encuentran activos y en observación, 26.894 ya recibieron el alta médica y hay 1.043 fallecidos. Cabe resaltar que ya hay 75.424 vacunadas y vacunados con la primera dosis y 17.463 personas que recibieron la segunda.

De ese modo, es importante resaltar la notable función del Detectar que ayudaba a conocer los posibles casos de Covid-19 que desde su eliminación los pasillos y veredas de los hospitales colapsan de vecinas y vecinos que asisten para poder realizarse los estudios correspondientes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *