Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Justicia define si el marido de Carolina Piparo tendrá arresto domiciliario

Escrito por el 6 abril, 2021

Juan Buzali se encuentra detenido hace tres meses acusado de “doble homicidio en grado de tentativa”, mientras la Justicia determina si le otorgan el beneficio de la domiciliaria tras concluir las pericias accidentológica y ambiental.

Justicia

En las próximas horas, Marcela Garmendia, titular del Juzgado de Garantías n° 5 de La Plata, definirá si le concede el beneficio del arresto domiciliario a Juan Buzali, marido de la diputada bonaerense y funcionaria municipal Carolina Piparo, quien fue imputado por «doble homicidio en grado de tentativa” en un hecho ocurrido el 1 de enero del corriente año.

El acusado espera el fallo de la justicia, mientras se encuentra detenido desde el 8 de enero de este año.

En este sentido, el abogado defensor de Buzali aseguró que la Justicia finalizó las pericias accidentológica así como el estudio ambiental sobre su lugar de residencia y el de su esposa en el country Grand Bell de la capital bonaerense.

Sin embargo, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo expresó su oposición a la posibilidad de otorgar la prisión domiciliaria al marido de Carolina Piparo dado que se le realizó una pericia psicológica que tenía como objetivo solicitar el pedido de detención a la jueza pero no que sea en su casa.

Por otro lado, fuentes de la Justicia informaron que la perito a cargo de realizar la pericia psicológica a Buzali habría manifestado que el informe sería el mismo que presentó a mediados de enero cuando le fue solicitado y no haría otra pericia según lo solicito el abogado defensor del acusado por «doble homicidio en grado de tentativa”.

Pero  la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata confirmó la negativa de excarcelar a Buzali dado que consideraron que el sujeto embistió de manera intencional y a gran velocidad a los motociclistas en 21 y 40 del barrio de La Loma 1° de enero, aparentemente al confundirlos con dos de los seis delincuentes que habían asaltado a Piparo minutos antes en 47 entre 15 y 16.

Por ultimo, la Jueza Garmendia ordenó solicitar un «incidente» en la causa, es decir, un trámite dentro del mismo caso, para determinar si correspondía otorgarle la prisión domiciliaria a Buzali. Una vez terminadas las pericias solicitadas, se espera que la Jueza determine una resolución.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *