Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EXPRESO FARCO

17:00 18:00

Evento actual

EXPRESO FARCO

17:00 18:00

Background

Se cumplieron 15 años del estreno de «Ahí Vamos», el disco más simbólico de Cerati

Escrito por el 5 abril, 2021

Un cuatro de abril del 2006, Cerati estrenaba «Ahí Vamos», un álbum que sorprendió por su estilo rockero y alejado de sus aires electrónicos característicos de su etapa en Soda.

Ahi Vamos

Ahí Vamos se publicó el 4 de abril del 2006 y marcó, simbólicamente, la carrera de solista de Gustavo Cerati. En el álbum de 13 canciones retomó sus raíces rockeras que produjo hitazos interminables.

“Recuperé las raíces más conocidas y también hay un ponto de contacto con lo que hice después. La electrónica está presente desde otro lado. Es un disco más directo, tanto en las letras como en el concepto sonoro a la hora de la composición”, describió hace un tiempo, Cerati, tras la publicación del cuarto álbum de estudio como solista.

 Con hits como “Crimen”, “La excepción”, “Adiós”, “Lago en el cielo” y “Me quedo aquí”, Ahí Vamos fue certificado como Disco de Platino en Argentina apenas salió. También fue Disco de Oro en México y Chile.

«Está centrado en la guitarra, la voz y la forma clásica de la canción: estrofa, estribillo, puente. Lo hice porque quería que el disco tuviera más una dirección y no fuera tan heterogéneo como otros. A veces, uno da muchas vueltas para llegar a algo más simple», describió el ex lider de Soda Stereo.

En este sentido, el cuarto disco de estudio fue grabado durante octubre de 2005, en el estudio Unísono, propiedad de Cerati, en Buenos Aires y fue producido por él mismo y Tweety González, quien tuvo un papel fundamental en la producción de los temas y, diferentes fuentes, aseguraron que fue Tweety quien no permitió que «Crimen» fuera descartada de la lista de temas.

Asimismo, Ahí Vamos contó con la especial participación de Richard Coleman, Flavio Etcheto, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Emmanuel Cauvet, Pedro Moscuzza, Bolsa González, Fernando Samalea y Tweety González y su hijo Benito Cerati colaboró en la confección de la letra de «Adiós».

El disco en cuestión  ganó dos premios Grammy Latino (Mejor Album Rock y Mejor Canción Rock por “Crimen”), un MTV Video Music Award Latinoamérica (Mejor Artista Sur), dos Rock & Pop Awards (Mejor Solista Nacional y Mejor Cantante Nacional), siete premios Gardel y tres en Viña del Mar (Antorchas de Oro y Plata, y Gaviota de Plata).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *