Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Cooperativistas en alerta: los salarios de marzo no aparecen

Escrito por el 1 abril, 2021

Cooperativistas afirman haber sido notificados por el Municipio que no se les abonará los haberes correspondientes al mes de marzo. Hace una semana que no son convocados a trabajar. Denuncian que cientos de trabajadoras y trabajadores aun no fueron incluidos en el esquema del pase a planta anunciado por el intendente Julio Garro.

Cooperativistas en alerta: los salarios de marzo no aparecen

Desde hace una semana, cooperativistas mantienen un acampe frente a la Municipalidad de La Plata en la espera de que el Ejecutivo municipal salga a atender los reclamos de las y los trabajadores que rechazan las condiciones el incierto régimen de contratación -no se han presentado los protocolos de incorporación ni tampoco hay garantías de que el total de los cooperativistas sea recontratado una vez que abandonen las cooperativas-.

A forma de diciplinamiento, este miércoles las y los cooperativistas recibieron la notificación de que no recibirán los pagos correspondientes al mes de marzo, a pesar de haber cumplido tareas hasta el 25 de dicho mes.

La medida alcanza a cientos de cooperativistas que prestaban servicios de limpieza en las localidades de San Carlos, Melchor Romero, Los Hornos, Abasto y Altos de San Lorenzo ante la no aceptación de los requisitos implementados. Sin embargo, desde el Municipio alegan que el 97% de las y los trabajadores aceptaron las cláusulas y firmaron los documentos correspondientes.

“Me suena extraño, no creo que seamos los únicos 200 y moneda con esta decisión y medida” dijo al respecto Javier Burelli, referente del Movimiento Popular La Dignidad Confluencia en diálogo con Raíces Rock, remarcando que en cada jurisdicción superaban las 15 personas afectadas.

Ante este atropello, desde el movimiento aseguraron que pedirán la intervención del Ministerio de Trabajo para que además ponga cartas en el asunto respecto a trabajadoras y trabajadores que a quienes les advirtieron que no seguirán trabajando.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *