Canción actual

Título

Artista

Background

Lanzan «Reactivar Escenas», el nuevo apoyo económico para salas independientes

Escrito por el 30 marzo, 2021

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó «Reactivar Escenas», el apoyo económico que busca impulsar el regreso a la actividad cultural en espacios independientes de teatro y música de todo el país.

Reactivar

Por consecuencia de la pandemia por coronavirus, los diferentes espacios culturales se vieron la obligación de cerrar sus puertas por casi un año provocando serios problemas económicos para sostener sus actividad y los ingresos de los trabajadores relacionados con los espectáculos en vivo.

De esta manera, desde el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Gestión Cultural, presentó “Reactivar Escenas”, un programa para brindar apoyo económico a más de 800 espacios de cultura de todo el país para reactivar las actividades, con los debidos protocolos sanitarios, y recuperar las fuentes de trabajo perdidas por la pandemia.

Mientras los espacios culturales se adaptan a los diversos protocolos para poder abrir sus puertas, el Estado desembolsará cerca de 200 millones de pesos para cubrir el 30% del aforo de 1000 espacios escénicos independientes de todo el territorio nacional. La iniciativa se implementará a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

En este sentido, el Reactivar Escena seleccionará hasta 800 establecimientos registrados de teatro independiente y hasta 200 salas de música en vivo, que se comprometan a realizar un mínimo de 12 y un máximo de 24 conciertos entre el 31 de marzo y el 15 de agosto de 2021.

Asimismo, el Ministerio de Cultura realizará un aporte económico de $250 por cada butaca vacía, con un tope de hasta el 30% de su aforo por concierto.

Los interesados en postularse al «Reactivar Escena» s podrán presentar una única solicitud por cada establecimiento registrado. Los espacios teatrales podrán ingresar a la plataforma del INT para conocer el reglamento y completar el proceso de inscripción. En cuanto a las salas de música, podrán acceder a las bases y condiciones y realizar la inscripción a través del sitio web del INAMU.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo inclusive y lo resultados serán informados en los días posteriores al cierre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *