Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Continúa lucha de trabajadorxs cooperativistas

Escrito por el 26 marzo, 2021

Pese a la lluvia, un multitudinario grupo de cooperativistas se concentró en las inmediaciones del palacio municipal en rechazo a las condiciones que propone Julio Garro en el marco del cambio de tipo de contratación. La medida continuará este viernes.

Continúa la lucha de trabajadores cooperativistas en la Municipalidad

«El reclamo lo llevamos hace unos días en la municipalidad ante la gestión municipal que se niega a recibirnos para charlar la problemática que tienen algunos compañeros cooperativistas» contó a Raíces, Javier Burelli, referente de las y los cooperativistas e integrante del Movimiento La Dignidad La Plata.

Cómo te lo contábamos en Fm Raíces Rock, la propuesta de Garro de pasar a cinco mil cooperativistas a planta permanente consta de un contrato trimestral con un sueldo de $12.000.

Dicho contrato excluye a personas con bajos ingresos que perciben beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Potenciar Trabajo, Pensiones por Discapacidad o la Tarjeta AlimentAr. Tampoco se considerará la antigüedad.

https://mobile.twitter.com/JulioGarro/status/1374358979518865409

«Pedimos audiencia como corresponde porque nunca fuimos recibidos y por eso estamos acá luchando por los derechos de nuestros compañeros trabajadores» agregó el referente dando cuenta que la situación afecta a una gran mayoría.

Sin mediar palabras, desde la gestión municipal respondieron con una denuncia penal por «entorpecimiento de transporte terrestre y daños».

«Menosprecia la lucha de los compañeros que lo único que quieren es ser recibidos, plantear la problemática y buscar una solución que no perjudique a todos», dijo al respecto Javier.

Cooperativistas 
Acampe La Plata MP La Dignidad COnfluencia

Ante la actitud del edil que ya no sorprende, el integrante de la conducción Dignidad Confluencia La Plata, Javier Burelli, denunció a Garro por «abuso de autoridad y violación de los deberes de Funcionarios Públicos».

«Más de 300 compañeros hoy se ven en su última jornada laboral, a partir de mañana ya no son más cooperativistas porque el intendente decidió de un día para el otro para librarse de un problema que lo tiene denunciando penalmente» concluyó Javier, recordando la causa en la que se le investiga a Garro por desviar fondos por medio del sistema de cooperativistas.

Por último, el viernes convocan a una «movilización general de cooperativas y las barriadas».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *