Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Quieren desalojar un comedor que alimenta a más de 200 familias

Escrito por el 23 marzo, 2021

Desde hace mas de 20 años que la familia que encabeza el comedor reside en el lugar. El querellante pide 30 mil dólares para abandonar el litigio. El desalojo tiene fecha para el próximo 31 de marzo.

Escuchá la entrevista completa…

Quieren desalojar un comedor que alimenta a más de 200 familias

A propósito de la orden de desalojo, El Oeste Despierta dialogó con Carolina Segovia, encargada del comedor “Los Duendes Del Paque” de Lisandro Olmos, quien contó la delicada situación por la que atraviesa junto a su familia.

Desde hace más de 20 años que Carolina, su esposo y sus cinco hijos residen en el terreno que ahora el dueño que no daba noticias ordenó que desalojen el lugar; “era un baldío que usaba mi suegro para jugar al fútbol con los nenes del barrio” manifestó Carolina.

El comedor que está situado en 166 entre 42 y 43 anteriormente funcionaba como un merendero pero ante la demanda que generó la pandemia se convirtió en un comedor que brindó y brinda ayuda a las familias del barrio.

Asistencia para la cual Carolina junto a su familia trabajan en la producción de macetas con neumáticos reciclados, las cuales venden para poder comprar los alimentos necesarios para realizar la merienda y almuerzo para la comunidad.

Quieren desalojar un comedor que alimenta a más de 200 familias

La familia tuvo que acudir a otra abogada a la que debe pagarle ya que los abogados ofrecidos por el Estado no presentaron pruebas ante el juicio y dejaron la defensa desierta. Por lo cual la sentencia quedó firme.

Hasta el momento el desalojo se encuentra paralizado hasta el 31 del corriente mes bajo el decreto 320/2020 que impide que estas acciones se lleven a acabo debido al contexto por el cual estamos atravesando.

Ante la ausencia del municipio, la única “solución” que tiene la familia hasta el momento, por parte del supuesto dueño, para poder quedarse con la casa y el comedor es pagar 30 mil dólares por el terreno la cual poseen desde 1992.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *