Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Garro siendo Garro: prohibieron el Carnaval Trans-Travesti

Escrito por el 19 marzo, 2021

Una vez más, la gestión de Julio Cesar Garro avasalló las expresiones culturales alternativas, en esta ocasión revirtió la habilitación otorgada a las agrupaciones que organizan el Carnaval Trans-Travesti, que se llevará, de todas maneras, a cabo en la plaza Matheu de 1y 66.

Garro

Mientras las organizaciones ultimaban detalles, desde el Municipio decidieron revertir la habilitación otorgada para realizar el Carnaval Trans-Travesti, este sábado 20 de marzo en la plaza Matheu, ubicada en 1 y 66, en el marco del Día por los Derechos Humanos de las Identidades Trans-Travesti.

En este sentido, integrantes del colectivo Venganza Afectiva, una organización LGTTTBIQPNB, realizaron una conferencia de prensa en las puertas de la Municipalidad para denunciar las políticas «transfábica, racista y clasista» del Intendente Julio Garro.

La revocación del permiso fue informada en el día de ayer cuando vecinos, organizados en la Asamblea del Barrio Mondongo, denunciaran el acuerdo entre el Municipio y las organizadoras del evento cultural.

 «Fueron revocados los permisos por una asamblea barrial que hostiga permanentemente a las compañeras, junto con la policía. Este ataque es lo que tenemos que frenar», explicó Checha Rivero, referente del colectivo.

 Asimismo, Checha agregó: «no podemos dejar que se nos niegue la posibilidad a la expresión cultural, a la expresión del arte y a la visibilización de nuestras problemáticas. Vamos a esperar una respuesta por parte del Municipio. Que nos expliquen el motivo real, nunca van a decir que es trans-odio».

“Las miserias humanas y políticas de este gobierno de derecha, no van a detenernos, este Gran Carnaval es por la los derechos humanos de ayer y de hoy. Nosotras/es sobre todo, las mujeres trans y travestis adultas, hemos padecido discriminación sistémica, social, económica, política, judicial, policial y sobre todo de la sociedad y de los políticos”, concluyeron los integrantes del colectivo tras la conferencia de prensa en las puerta de la Municiaplidad tras denunciar el accionar de Julio Garro.

Por ultimo, a pesar de la decisión de Garro, desde Venganza Afectiva señalaron que Gran Carnaval Travesti se llevará a cabo en la plaza Matheu a partir de las 16 horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *