Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Lisandro Olmos y el flagelo de la inseguridad

Escrito por el 15 marzo, 2021

Cansados de sufrir hechos de inseguridad, vecinos de Olmos se reunieron en el Club Peñarol Infantil para enfocar las nuevas políticas publicas de seguridad que, hasta el momento, dejan mucho que desear.

Olmos

Lisandro Olmos atraviesa semanas criticas en materia de seguridad, en los últimos días se registraron una gran cantidad de hechos delictivos nunca antes visto. Los vecinos de la zona advirtieron que «no hay zona liberada, sino que está olvidada».

Asimismo,  productores frutihortícolas y familiares afectados por la violencia y ataques delictivos se manifestaron a lo largo del mes para denunciar el abandono del Municipio y exigir medidas que protegan a los vecinos de la región.

En este sentido, el viernes por la tarde se realizó una reunión en el Club Peñarol Infantil entre los Comisarios de Lisandro Olmos, el Concejal del Frente de Todos, Guillermo «Nano» Cara, el Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández e integrantes de la Federación de Entidades del Oeste, quienes debatieron sobre las posibles soluciones para afrontar el flagelo de la inseguridad que acecha de cerca a Lisandro Olmos.

 “Estos encuentros siempre son positivos para entender la realidad que tiene cada delegación y poder planificar desde el estado una acción concreta que permita mejorar la calidad de vida de quienes viven en estos barrios», comentó en las redes sociales, el Edil Cara.

De esta manera, las partes acordaron que la elaboración de plan integral de seguridad sería el objetivo para combatir el crimen en la periferia platense, sumergida en el olvido de Garro y sometida con su disputa con Sergio Berni.

Cabe destacar que, desde noviembre del año pasado, Julio Garro abandonó la Mesa de Coordinación tras «ofenderse» luego que el Ministro de Seguridad bonaerense relevara de su cargo  a Sebastián Martínez Pass y Pablo Moracca, ambos jefes policiales recomendados por el mismismo Julio Garro. Esto encendió una polémica sin fin, donde ambos protagonista juegan con la necesidad y desesperación de los vecinos.

Leer más: (IN)SEGURIDAD: PROVINCIA Y MUNICIPIO SE PASAN LA BOLA

Con respecto al encuentro protagonizado entre los vecinos de Lisandro Olmos y las diferentes esferas políticas, el Concejal Guillermo Cara señaló: “Debemos tener en cuenta que las delegaciones más alejadas del casco histórico han crecido exponencialmente en los últimos años. La zona oeste ha duplicado el ritmo de crecimiento del resto de la Ciudad. Es por ello que el estado debe estar presente acompañando a la comunidad de la zona. Es imprescindible el trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas para atender estas demandas”.

Por último, el Edil Cara denunció la inacción del Estado Municipal y advirtió que abandona de forma sistemática las delegaciones alejadas del casco urbano: “también sería interesante poder contar con mayor presencia del Municipio en las delegaciones más alejadas. Los vecinos y vecinas necesitan que la gestión local se comprometa y trabaje para resolver sus problemas, pero esto sucede», concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *