Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

(in)seguridad: Provincia y Municipio se pasan la bola

Escrito por el 12 marzo, 2021

Mientras los vecinos sufren los embates de la inseguridad, los concejales oficialistas le exigieron al Municipio que sea participe en las decisiones relacionadas a la seguridad y el uso de los recursos.

Seguridad

Crece la tensión entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad Bonaerense tras el pedido de los Concejales del bloque de Juntos por el Cambio para que Julio Garro pida la reconstitución de la Mesa de Coordinación a Sergio Berni tras haber abandonado el dialogo por problemas de seguridad a fines de noviembre.

Dicho proyecto, impulsado y escrito por  la concejala Romina Cayón, se difundió en un contexto de aumento en los hechos delictivos registrados en la ciudad de La Plata y, de esta manera, el bloque oficialista solicitó  informes sobre la cantidad de efectivos policiales y patrulleros que están asignados a las cuadrículas.

Sin embargo, el proyecto presentado por Cayón y Crespo despertó la discusión con la oposición dado que apuntaron contra el Jefe Comunal debido a la «subejecución» que el Ejecutivo municipal realiza en materia presupuestaria en el área, respaldaron el trabajo realizado por los funcionarios del Ministerio de Seguridad Bonaerense y apuntaron contra algunos jefes policiales por su mal desempeño.

Asimismo, el pasado 25 de noviembre, Berni removió a Sebastián Martínez Pass y Pablo Moracca, ambos jefes policiales recomendados por el mismismo Julio Garro, y encendió la tensión entre ambas instituciones. Luego, el Intendente abandonaría la mesa de coordinación.

En este sentido, Garro motivó diferentes operaciones mediáticas, como por ejemplo; anunciar la llegada de la Policía Federal para contribuir al plan de seguridad ciudadana, y además, utilizar a Berni como el culpable de la problemática que afronta nuestra ciudad.

Leer más: GARRO MONTÓ UNA OPERACIÓN DE PRENSA Y SEGURIDAD DESMINTIÓ EL ACUERDO

seguridad

«La seguridad es una tarea compleja, que requiere y exige la interacción entre los distintos niveles de gobierno, así como con los actores de la sociedad civil, fuerzas de seguridad y el poder judicial. La decisión de interrumpir el funcionamiento de este trabajo en conjunto, se da en el marco de un creciente aumento de los índices delictivos en todo el país, de los cuales nuestra ciudad no es ajena. Es en esta situación, en la que resulta primordial que de manera urgente se restituya esta mesa de trabajo, a fin de poder llevar respuestas a los vecinos platenses», expresaron los concejales oficialistas en el proyecto.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo