Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

00:00 19:00

Evento actual

ROCK

00:00 19:00

Background

Trabajadores comunitarios reclaman prioridad en la vacunación Covid-19

Escrito por el 11 marzo, 2021

Desde las Organizaciónes de lxs Chicxs del Pueblo señalan que desde el inicio del aislamiento, trabajadoras y trabajadores comunitarios se exponen a diario para acompañar a las familias en el alimento y sin embargo, a la hora de la vacunanción, aun no son considerados como personal estratégico.

Escuchá la entrevista completa…

Trabajadores comunitarios reclaman prioridad en la vacunación  Covid-19

Pese a la gran labor que venían y vienen realizando en contexto de pandemia, las trabajadoras y los trabajadores comunitarios siguen sin aparecer en la lista de quienes primordialmente deben recibir las dosis.

«Cuando Provincia da el fixture de vacunados sorprendentemente no nos estábamos los trabajadores comunitarios» dijo a Raíces Quique Spinetta, integrante de las Organizaciónes de Lxs Chicxs del Pueblo, indicando que los comedores fueron actores importantes para la salud debido al parate obligatorio que impedía salir a trabajar y que muchas familias no tuvieran un plato de comida todos los días.

De ese modo, desde la organización presentaron una carta al Gobierno nacional solicitando que la vacuna sea también prioridad para quienes trabajan en los barrios que son esenciales y estratégicos de la salud y de la lucha contra el hambre.

«El estado y la comunidad han trabajado juntos para palear la situación del virus y del hambre» agregó Quique, remarcando la diferencia entre la ciudad de La Plata.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que trabajadoras y trabajadores comunitarios debían aparecer el la primera fila de vacunadas y vacunados, pero aún siguen en la espera de que el Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque y el gobernador Axel Kicillof lo pongan en marcha.

En ese sentido, Spinetta comentó; «eso no quita que nosotros sigamos reclamando lo que corresponde, que estén nuestras compañeras y compañeros que están y estuvieron al pie del cañón».

«Somos un pueblo solidario que desentona con todo este poder mediático que siempre está en contra del pueblo, sólo ven posibilidades de negocios» expresó en relación de la mala fama que se ha ganado la vacuna contra coronavirus.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *