Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Comités de Crisis: exigen que se retome la actividad abandonada por Garro

Escrito por el 11 marzo, 2021

En la primera sesión del año en el Concejo Deliberante, Concejales del Bloque FdT denunciaron el abandono del Municipio y la eliminación del suministro de alimento para los Comités de Crisis: «La única verdad es la realidad, los abandonaron», sentenció el Concejal Cara.

Comité de Crisis

Organizaciones sociales y Concejales del Frente de Todos denunciaron el abandono total del Municipio y exigieron una pronta respuesta de Julio Garro frente a la eliminación de la entrega de alimento a los Comités de Crisis de los diferentes barrios platenses que asisten a cientos de vecinos y vecinas afectados por la pandemia.

Cabe recordar que los Comités de Crisis fueron creados a inicios de la pandemia con el fin de asistir a vecinos de la región afectados por la situación epidemiológica y abandonados por el Estado Municipal. Los Comités fueron organizados por organizaciones sociales, barriales, religiosas y políticas. Asimismo, el Concejo Deliberante reconoció su labor mediante una ordenanza y pasaron a transformarse en pilares de los barrios más afectados por el COVID-19 mediante la entrega de alimentos y planes de salubridad.

Sin embargo, desde enero, las organizaciones sociales advirtieron que Julio Garro abandonó la asistencia alimentaria a los diferentes comités barriales, así como los operativos Detectar que se llevaban a cabo para rastrear posibles casos de covid-19.

En este sentido, durante la primera sesión del año en el Concejo Deliberante, los ediles opositores remarcaron el abandono de Julio Garro con respecto a los Comités de Crisis y le exigieron que vuelva a retomar el dialogo con los diversos representantes barriales para coordinar la entrega de alimentos y la reactivación de los planes Detectar.

«Basta de chicanas políticas, discursos bonitos y declaraciones sin sentido por las redes sociales. La pandemia no terminó, hay una comunidad que necesita de un Estado Presente», expresó el Concejal Guillermo «Nano» Cara tras su discurso en el recinto. Además, añadió que Julio Garro «abandonó de manera uniteral» la entrega de alimentos y solicitó que se retomen los trabajos en conjunto.

Siguiendo esta línea, Carlos Dos Santos, referente del Comité de Crisis de la localidad de Abasto, manifestó: «Dejaron de funcionar, de un día para el otro, en diciembre fue la última entrega y desde el Municipio nos expresaron que no van a continuar con la entrega de alimentos porque ya estaban ayudando a 300 comedores» y agregó que fueron abandonados por Julio Garro a pesar de realizar jornadas de lucha para retomar los diálogos.

En este marco, Alejandra Aragón, referente del Comité de Romero, expresó que nadie sabe cuales son los 300 comedores y merenderos a los cuales el Intendente Garro «decidió ayudar».

«Ninguno de esos 300 comedores son parte de las organizaciones ni clubes que pertenecen a los Comités de Crisis, no entregar los alimentos frescos y secos es una forma de desbaratar la organización barrial. Necesitamos de los Comités porque también debatimos temas de infraestructura y salud para los barrios», advirtió Alejandra, vecina e integrante del Comité de Crisis de Romero.

Haciendo oídos sordos, una vez más, Julio Garro discontinuó la entrega de alimentos frescos y secos a los Comités de Crisis para palear las consecuencias de una pandemia feroz que siga golpeando a los vecinos más necesitados de la región.

En un proceso poco transparente y minúsculo, el Intendente decidió desviar la ayuda entregada a los comités para ser enviada a «300» comedores y merenderos que no integra ninguno de los Comités de Crisis y nadie conoce de sus existencia. Una vez más, Garro realiza manejos pocos claros sobre temas muy sensibles para los vecinos platenses.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *