Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

ROMERO: INSTALARÁN UN BANCO ROJO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Escrito por el 4 marzo, 2021

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural Comunitario Zona Oeste instalará un banco rojo en memoria de todas las mujeres víctimas del patriarcado.

ROMERO: INSTALARÁN UN BANCO ROJO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La actividad que tiene como objetivo visibilizar la y amparar a las víctimas de violencia de género, será este viernes 5 de marzo en el barrio Don Fabián, 156 entre 530 y 531 de la localidad de Melchor Romero.

“Es una señal que indica que en nuestro espacio las mujeres se sienten resguardadas. También es una manera de alertar sobre la violencia de género que se agudizó en pandemia” contó a Raíces, Claudia, integrante del Centro Cultural Zona Oeste.

Mediante la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la UNLP el espacio cultural tendrá un consultorio psicológico para la contención de las víctimas.

“Semanalmente aparecen situaciones que atender, por suerte tenemos un grupo de género que está atento a esta problemática” remarcó Claudia, dando cuenta que otro eje de la violencia de género es la trata de personas.

«Todo esto nos preocupa y también nos ocupa” remarcó.

CAMPAÑA INTERNACIONAL BANCO ROJO

El proyecto surge en el año 2016 en Italia, el banco representa a todas las mujeres asesinadas por quienes decían quererlas.

De lo que va del año, según el informe difundido por la Organización Mujeres de la Matria Latinoaméricana (MuMaLá) se registra 1 femicidio cada 30 horas.

La cifra indica que el 17% de los casos están vinculadas por integrantes de las fuerzas de seguridad. El 40% fueron perpetrados con arma blanca y el 23% con arma de fuego.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *