Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Activistas cannábicos exigieron dejar de ser perseguidos y encarcelados

Escrito por el 3 marzo, 2021

Frente al inicio de sesiones legislativas en la provincia de Buenos Aires y La Plata, activistas cannábicos se manifestaron para ponerle un freno a las encarcelaciones por cultivar cannabis y le pidieron al Presidente que «no se olvide del autocultivo».

activistas cannábicos

En el marco del inicio de las sesiones legislativas de Nación, de la provincia de Buenos Aires y La Plata, activistas cannábicos se concentraron en diferentes plazas y cercanías del Congreso para pedir un cese a las encarcelaciones por cultivar cannabis y «la inmediata apertura de la agencia provincial de cannabis”.

En este sentido, los militantes por la legalidad del cannabis expresaron su repudio frente a las políticas publicas con respecto a las penas con cárcel incluida para los auto-cultivadores, que lejos de ser narcotraficantes, ayudan a la comunidad con la entrega de aceites y/o derivados del cannabis con fines medicinales.

«Mientras avanzan los permisos para cultivos a gran escala, los procesos para garantizar las leyes y herramientas que permitirían a usuarios y usuarias dejar ser allanados y detenidos se encuentran en pausa”, detallaron en la Revista THC de tirada nacional.

Cabe destacar que la gestión provincial de Axel Kicillof  presentó el proyecto de ley para crear la Agencia Provincial del Cannabis que será tratado en las diferentes comisiones de Diputados para avanzar con la sanción.

Sin embargo, los activistas cannábicos remarcaron los grandes avances que se realizaron en la materia de legalización pero señalaron que aún falta reconocer el derecho a la tenencia y cultivo de cannabis con fines medicinales y la creación  Registro Nacional para que las personas se inscriban y puedan cultivar protegidas de la Ley de Drogas.

«No pueden quedar fuera de la discusión el autocultivo y el autoabastecimiento” expresaron desde la Asociación Pensamiento Penal (APP) y sumaron que se trata de demandas claves para terminar con la criminalización de los consumidores.

Por ultimo, los activistas cannábicos concluyero: “Más allá de las prometedoras intenciones de inversión en comercio para industrias y farmacéuticas, es una cuestión de sensibilidad hacia el colectivo social que debe dejar inmediatamente de ser enjuiciado, encarcelado o condenado”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *