Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Mujeres del Oeste reúnen kits sanitarios para niñas y niños

Escrito por el 2 marzo, 2021

Desde la Organización Mujeres del Oeste apuntan a contribuir con las familias que no poseen los insumos necesarios para que sus hijas e hijos vuelvan a la escuela.

Mujeres del Oeste reúnen kits sanitarios para niñas y niños

Desde el inicio de la pandemia y ante el desinterés de las autoridades municipales, la solidaridad de las organizaciones sociales los distintos barrios de la región fueron fundamentales para la subsistencia de miles de familias frente a la pandemia de coronavirus.

De cara a la vuelta de clases y ante la ausencia del municipio en las escuelas y jardines de los barrios platenses, la organización Mujeres del Oeste encabezan una colecta de útiles escolares, también de barbijos y alcohol en gel, entendiendo el contexto actual y que muchas familias no pueden acceder a la compra de los mismos.

Mujeres del Oeste reúnen kits sanitarios para niñas y niños

“Duele mucho ver la desigualdad en infraestructura en las escuelas de la región” contó en el programa de El Oeste Despierta, Valeria López, integrante de Mujeres del Oeste. Entendiendo que varias instituciones no pudieron abrir sus puertas debido al mal estado que presentan.

En materia de seguridad remarcó “estamos en tierra de nadie, ningún referente del municipio nos da alguna respuesta”, es que la zona olmense se vió fuertemente golpeada en este último tiempo por la inseguridad.

“Con qué municipio contamos” expresó, siendo que el mismo no responde a las necesidades de la comunidad y si lo hace es a través de la violencia.

Mujeres del Oeste reúnen kits sanitarios para niñas y niños

Actualmente el Centro Sociocultural “Arcoiris” está abierto a todo el público con todo el protocolo, los días martes se realiza una escuela comunitaria en la que brindan apoyo escolar y talleres de lectura.

Por último, quienes deseen aportar con la organización podrán acercarse al Centro Sociocultural “Arcoiris” de la calle 170 bis y 46.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *