Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Pity Álvarez: por problemas psiquiátricos suspendieron el juicio

Escrito por el 1 marzo, 2021

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29  decidió suspender el juicio contra Pity Álvarez tras el informe del Cuerpo Medico Forense donde diagnosticaron un cuadro de “incapacidad sobreviviente”

Pity Álvarez

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29 suspendió, en el día de ayer, el inicio del juicio a Pity Álvarez por el homicidio agravado de Cristian Díaz, previsto para el lunes primero de marzo.

La decisión de suspender el juicio radica en el informe presentado por dos miembros del Cuerpo Médico Platense, quienes diagnosticaron al ex cantante de Viejas Locas e Intoxicados con “incapacidad sobreviviente”.

El juicio previsto para este lunes fue aplazado tras el pedido de la defensa de Pity Álvarez de considerar una evaluación psicológica dado que no lo consideraban en condiciones de afrontar la primer instancia judicial en el marco de su causa. Dicho argumento, fue respaldado por el Cuerpo Médico Forense, según informó el portal Fiscales.

En este sentido, los jueces Gustavo Goerner y María Cecilia Maiza consideraron pertinente ahondar por la salud del músico y determinar si su problema de salud mental puede ser revertido y cuál debería ser el metodo de recuperación.

Asimismo, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29 coincidió en la decisión de los jueces de aplazar el juicio y ordenaron un análisis más profundo junto a dos peritos externo del Cuerpo Médico Forense para precisar el cuadro mental de Pity Álvarez.

Por otro lado, las autoridades solicitaron todos los informes labrados por el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que funciona dentro del complejo penitenciario de Ezeiza, donde se encuentra detenido el músico.

Cabe recordar que el ex cantante de Viejas Locas afronta la primer instancia del juicio por el homicidio de Cristian Diaz el 12 de julio de 2018 en Villa Lugano. Aquella noche, el músico se encontró con la victima y empezaron a discutir y pelear hasta que Álvarez desenfundó una pistola y le disparó en la cabeza a Diaz. Una vez tendido en el suelo, el músico lo remató de tres tiros en el pecho y huyó. Luego de pasar 24 horas prófugo, Pity se entregó a la justicia y remarcó que:  “lo maté porque si no me iba a matar él”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *