Canción actual

Título

Artista

Background

EL Talar: un club en conflicto

Escrito por el 26 febrero, 2021

Denuncias por usurpación, peleas, comisiones directivas que s desconocen y tiros rodean al club El Talar durante las últimas semanas. Una parte dice tener los papeles en regla, la otra advierte una toma ilegal de terrenos pertenecientes a El Progreso.

El Talar

Se viven horas de extrema tensión y confusión en el club El Progreso, ubicado en Villa Elisa. Dos comisiones directivas se debaten la legalidad de las tierras pertenecientes al club fundado en el 2011 inscripto bajo el nombre legal de El Talar, P.J. 38098 Leg. 188066.

En este sentido, existen dos grupos de personas: en primer lugar se encuentra la Comisión Directiva de El Talar, es decir, la comisión directiva de la institución que posee las tierras ubicadas en calle 13 entre 423bis y 424, donde, hace unos años, más de 100 niños entre 3 y 13 años realizaban actividades deportivas.

Este grupos de personas argumenta que son ellos quienes poseen el titulo de propiedad y los estatutos correspondientes al club El Progreso/Talar. En la actualidad, allí se desarrollan diferentes tareas sociales como merenderos para familias de la zona y apoyo escolar.

En el predio ubicado en la calle 13 cuenta con diferentes instalaciones y una cancha de fútbol.

Por el otro lado, se encuentra otro grupo de hombres y mujeres correspondientes a la anterior gestión de lacomisión directiva del club El Talar. Ellos advierten que las tierras de El Talar fueron usurpadas por vecinos de la zona que les impiden realizar las actividades deportivas y remarcaron que el predio es utilizado para «guardar caballos».

En los últimos días realizaron diferentes jornadas de lucha para exigir la «devolución» del predio, entre ellas un banderazo y una manifestación en el portón del club que derivó en insultos, empujones y peleas entre los diferentes bandos.

Asimismo, informaron que rectificaron su denuncia y se les fue asignado una interventora nombrada por el Colegio de Abogados de La Plata a pedido del área de Fiscalizaciones de Personas Jurídicas cuyas autoridades les habrían asegurado tiempo atrás que sólo restaban trámites burocráticos para normalizar la situación.

Pero, en contraposición a lo denunciado, la comisión directiva de El Progreso (aquellos que ocupan las tierras y dicen poseer los títulos de propiedad y estatutos del club) detallaron y relevaron que dicho grupo de personas, encabezados por la gestión anterior, incitan a la violencia para apropiarse de las tierras del club con el fin de compartirlas con el club Deportivo Villa Elisa, quienes perdieron las canchas y buscarían compartir el campo de juego.

Además, la actual comisión directiva comentó que la gestión anterior dejó a El Talar en ruinas con déficit económico y sin posibilidades de continuar con las activadas deportivas pactadas para el 2021.

Sin embargo, desde la otra vereda aseguran que el presidente actual (quien según ellos se autonombró administrador del club), «excluyeron a técnicos e integrantes históricos por teléfono, y omitieron con autoritarismo y violencia las reglamentaciones estatutarias que ordenan el funcionamiento de cualquier entidad de bien público».

Mientras la violencia y confusión merodean el barrio, a cientos de niños y niñas se les prohíbe la posibilidad de realizar una actividad deportiva y recreativa con el fin de alejarlos de la calles.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *