Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Curso de género obligatorio para la licencia de conducir

Escrito por el 25 febrero, 2021

Así lo dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Boletín Oficial. El curso sobre género buscará «promover y garantizar la eliminación de la discriminación por motivos de géneros en todos los órdenes de la vida».

Género

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó, mediante el Boletín Oficial, que aquellas personas que busquen obtener la licencia de conducir deberán completar un curso de género, orientado a las temáticas patriarcado, femicidios y acceso y participación de las mujeres en el sector de transportes.

En este sentido, el curso obligatorio buscará «promover promover y garantizar la eliminación de la discriminación por motivos de géneros en todos los órdenes de la vida y la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres», según remarcaron en el Boletín Oficial.

«Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte«, manifestaron, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la temática incluida en el curso obligatorio.

Además, desde la ANSV destacaron que los contenidos del curso de género será obligatorio y no habrá excepciones para aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que deseen obtener la licencia de conducir.

«En la convicción que el recurso cultural se muestra como un aspecto de vital influencia en lo que respecta a la incorporación de normas de género relativamente cristalizadas, se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía pública, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia», detalló la medida impulsada por la Agencia perteneciente al Ministerio de Transporte.

Si bien todavía no fue presentado el material de género en el curso previo a la obtención de la licencia de conducir, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial explicaron que estará disponible en las próximas semanas para ser incluida en los diferentes municipios y localidades del país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *