Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Récord de inscriptos en Escuela de Oficios de la UNLP

Escrito por el 24 febrero, 2021

La Universidad Nacional de La Plata rompió la barrera de los 7.000 anotadas y anotados en el primer día de inscripción a los cursos anuales y cuatrimestrales de la Escuela de Oficios. Más del 70% de las aspirantes son mujeres.

Récord de inscriptos en Escuela de Oficios de la UNLP

Con modalidad virtual, la amplia variedad de cursos propone capacitaciones gratuitas en Cocina, Pastelería, Mantenimiento de Espacios Verdes, Carpintería General, Auxiliar en Seguridad e Higiene, Auxiliar en Cuidado de Personas Mayores, Soldadura, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, Asistente Administrativo, Mécanica de Motos, Asistente Personal para Personas con Discapacidad y Electricidad.

Hasta el momento los cursos más elegidos de la Escuela de Oficios son el de asistente administrativo con un 27% de aspirantes, le sigue pastelería con el 15%, auxiliar en seguridad e higiene 10%, electricidad 9% y cocina con un 8%.

Te puede interesar: TIERRA, TECHO Y TRABAJO: PROPONEN PROYECTO PARA CREAR 3 MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO

Las incripciones que iniciaron a las 9 de la mañana de este lunes presentó más del 70% de mujeres incriptas, una cifra elevada que en años anteriores no pasaba.

“Estamos trabajando con una mirada de género muy fuerte desde hace unos años, incluso cambiamos algunos nombres de los cursos porque eran masculinizantes y eso evdentemente dio resultados, para nosotros los oficios no tienen genero” señaló el director Sergio Serrichio.

¿CÓMO Y HASTA CUANDO PUEDO INSCRIBIRME?

Las inscripciones de los cursos abiertos y gratuitos será hasta el 5 de marzo y está destinada a cualquier personas mayor de 16 años que desee capacitarse en un rubro sin necesidad de tener conocimiento previo.

Las interesadas y los interesados podrán anotarse online a través del siguiente formulario >>> FORMULARIO<<<. También habrá una mesa de ayuda online para las personas que lo requieran. Para más información pueden acceder al sitio web de la universidad dedicado a los cursos en línea >>>AQUÍ<<<.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *