Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Parque Saavedra: feriantes se organizan frente al atropello de Julio Garro

Escrito por el 18 febrero, 2021

Los feriantes del Parque Saavedra, organizados en «La Tierra Sabe», luchan día a día contra las políticas de hostigamiento de Julio Garro que busca moverlos, a toda costa, del espacio verde.

Parque Saavedra: feriantes se organizan frente al atropello de Julio Garro

Con la guardia urbana y la Policía Bonaerense apostados en las entradas del Parque Saavedra, Julio Garro se asegura de no permitirles la entrada a la parte cerrada a los artesanos de «La Tierra Sabe» para que puedan montar su puesto de trabajo.

Desde el colectivo de feriantes señalan como «excusas» los argumentos de un Municipio que le ha declarado la guerra a la venta en la vía pública. Según Luis, uno de los participantes de la asamblea, desde el ejecutivo local arguyen una supuesta restauración del parque; un supuesto descontento de vecinal y por último señalan la falta de cumplimiento de protocolos por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, el feriante advirtió que parece «ilógico» que dejen pasear a los vecinos dentro del parque cerrado y no dejen a los feriantes montar su puesto para poder ganar un ingreso.

«Nos tratan como si no fuésemos ciudadanos, los vecinos acompañan la causa, nosotros queremos lo mejor para el Parque Saveedra, Julio Garro está negando el trabajo que realizamos en «La Tierra Sabe», todas las semanas vienen a pedirnos permisos» denunció Luis, quien agregó que dichas habilitaciones entregadas por la Secretaría de Espacios Verdes solo entrega los permisos a otro tipo de comerciantes que «realizan reventas» y no a los productores y artesanos.

No obstante, no se trata de una mero «cumplimiento de ley» por parte del Intendente Garro, sino que, a su vez, está llevando a cabo la confección del nuevo  Código Contravencional donde criminaliza a los trabajadores de la economía popular y le daría luz verde a las fuerzas de seguridad para perseguirlos y secuestrarles sus productos.

«Son motivos dispersos, no son claros, son excusas, no podemos decir que se trata de un motivo en particular», aclaró Luis y añadió que «están jugando a desviar la situación para otro lado y eliminar la feria de «La Tierra Sabe» para concesionar el Parque Saavedra con fines turísticos».

«Garro es como un ‘Kraken’, están pasando por arriba de los demás, así veo a la Municipalidad en tiempos de la Gestión de Garro, un Curro de varios brazos» expresó Luis, referente artesano.

Por último, desde el colectivo de feriantes señalan que son parte de la historia y cultura platense y desconocerlo es desconocer las raíces de la ciudad. «No vamos a aceptar cosas por sobre la ordenanza que nos ampara, Garro quiere una para-ordenanza para desconocer nuestro derecho a feriante», concluyó´.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *