Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

¿Quién era Abel Román?: El ex intendente que despidieron Garro y Gimnasia y encendieron la polémica en las redes sociales

Escrito por el 8 febrero, 2021

Tanto el Intendente de la ciudad, Julio Garro, y el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata despidieron, «con profundo dolor», la muerte del ex Intendente Abel Román, quien cumplió sus funciones bajo la dirección de la ultima Dictadura Cívico Militar del país y generó la polémica en la red social del pajarito.

Abel Román

La polémica se desató, una vez más, en las redes sociales cuando las cuentas oficiales de Julio Garro y el club Gimnasia y Esgrima de La Plata despidieron con «profundo dolor» al ex Intendente de la ciudad, Abel Román, quien cumplió funciones entre 1981 y 1983, es decir, durante la ultima Dictadura Cívico Militar que azotó a nuestro país.

Dicha despedida encendió la furia tanto de los vecinos platenses como de los socios e hinchas de Gimnasia, quienes exigieron que se borre el comunicado. En el club tripero, el cual Romám era hincha, los socios le recordaron a la Comisión Directiva los nombres de los deportistas desaparecidos durante la última Dictadura Cívico Militar, entre ellos: Antonio Piovoso, Luis Ciancio, Miguel Sánchez, Pedro Disalvo, Gustavo Ogando, Corina De Livano e Irene Mucciolo.

En este sentido, cabe destacarle a Julio Garro que la ciudad de La Plata fue una de las más castigadas del país con una gran cantidad de personas desaparecidas, torturadas y asesinadas por la Junta Militar.

Asimismo, Julio Garro publicó en su cuenta de Twitter: «Profundo pesar por el fallecimiento del ex intendente Abel Roman. Acompaño a su familia y seres queridos en este difícil momento». Mientras que la cuenta oficial de Gimnasia expresó: «Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata despedimos con profundo dolor a Abel Román. Ex intendente de #LaPlata, hincha del Lobo y colaborador permanente con nuestra Institución. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento».

Abel Román fue Intendente de la ciudad de La Plata entre 1981 y 1983, una vez finalizada la Dictadura Militar, Román perdió en las elecciones contra Juan Carlos Alberti. Además, desde 1979 formaba parte del grupo de fue asesores de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, donde estuvo hasta 1980.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *