Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

LA MUERTE DE UN PERRO: Culto al cine de terror, bizarro y fantástico

Escrito por el 25 enero, 2021

Es la primera película del director uruguayo Matiás Ganz y con un reparto en su mayoría argento, donde la trama no se trata principalmente sobre perros o tragedias, sino que es una sátira social. Una deconstrucción inteligente del estilo de vida pequeñoburgués a través de una historia que combina géneros como la comedia, el drama y el thriller cocinado a fuego lento.

la muerte de un perro

Esta producción, que unió creativamente a Uruguay, Argentina y Francia, viene a sumarse a esa lista de producciones nacidas del otro lado del Río de la Plata, en las cuales la comedia (muchas veces seca, otras tantas de tonalidades oscuras, en ocasiones cruel) acompaña historias de personajes comunes y corrientes en circunstancias ordinarias o todo lo contrario.

Este último es el caso de los protagonistas de La muerte de un perro, aunque no conviene revelar aquí los detalles de la evolución de la trama, más allá del punto de partida donde la paranoia relacionada con la clase social y el miedo a la vejez no son nuevos pero están muy bien integrados en la historia.

Ganz, cuyos trabajos previos están más relacionados con la televisión, también escribió el guión de este, su primer largometraje, donde demuestra gran habilidad para la narración escribiendo una historia atractiva para el público internacional.

El film se estrenó en la sección First Feature Competition del festival Black Nights 2020. Es el único festival de cine de clase A en el norte de Europa, donde cada año presenta una amplia selección de cine de todo el mundo al público estonio, báltico y del norte del continente.

La película se encuentra disponible en la plataforma online www.comunidadcinefila.org a un precio increíblemente accesible, donde podrán escoger la función que más les convenga y tener acceso a ella durante 24 horas. Sin duda alguna un excelente plan para arrancar la semana disfrutando de cine latinoamericano.

Te puede interesar: ROCKROCANROL COWBOYS: LA SERIE SOBRE LOS RATONES YA TIENE SU PLAYLIST EN SPOTIFY


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *