Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

COVID-19: Denuncian el abandono Municipal por el aumento de casos

Escrito por el 18 enero, 2021

Frente al exponencial aumento de casos por COVID-19, la Concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto de ordenanza para que Julio Garro convoque de manera urgente la reunión plenaria de la Mesa Ejecutiva del Comité de Emergencia para palear las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

COVID-19

Mientras atravesamos el incremento de contagiados por COVID-19 y el Municipio mira para otro lado, Yanina Lamberti, Concejala por el Frente de Todos, presentó un proyecto para ordenar a Julio Garro que convoqué, de manera urgente, al la Mesa Ejecutiva del Comité de Emergencia, quienes coordinarán estrategias y medidas para llevar al Estado Municipal a los más postergados.

Frente a la quintuplicación de casos por coronavirus en la región, Lamberti advirtió que es inaceptable la ausencia municipal en términos para prevenir y promocionar los cuidados necesarios para evitar más contagios por COVID-19.

“Vemos con enorme preocupación la ausencia de políticas activas del municipio de La Plata frente a la pandemia, aun ante el alarmante incremento de casos. Desde el 16 de octubre se han suspendido las reuniones del comité de Emergencia, se ha dado fin a los operativos Detectar y se ha retirado la asistencia alimentaria a los Comités de Crisis por Localidad”, expresó la Concejala Lamberti.

Asimismo, la referente política del Frente de Todos en La Plata manifestó que, en tiempos difíciles como este, el Municipio debería estar presente y ayudar a los vecinos: «Vemos la ausencia total de la Secretaria de Salud en el abordaje de pandemia: pacientes con casos positivos de Covid-19 sin el debido seguimiento y un abandono de las políticas activas de promoción del cuidado, búsqueda de casos y promoción de la vacunación”, señaló.

En este sentido, Yanina denunció que hace tres meses que el Comité de Crisis no genera medidas ni estrategias pese a la segunda ola de contagios en la región. Además, la Ordenanza 11925 que autoriza al Ejecutivo Municipal a la constitución de “Comités de Crisis” del COVID-19 en cada Delegación mientras dure la pandemia para, entre otras cosas, la realización de diagnósticos de la situación de COVID-19 así como elevar propuestas en el marco de la crisis socio-sanitaria que estamos atravesando.

«Los Comité de Crisis cumplen un rol fundamental para paliar la situación sanitaria, social y económica que devienen de la pandemia y hoy se los ha desactivado, se ha suspendido la asistencia alimentaria y se han dejado a cientos de ollas populares sin recursos para mantener la ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables”, finalizó Lamberti.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *