Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

POR EL RECONOCIMIENTO A LAS QUE PARAN LA OLLA

Escrito por el 17 diciembre, 2020

El Gobierno nacional otorgará un reconocimiento por el incansable trabajo a las compañeras y compañeros que cumplieron tareas comunitarias durante la pandemia y sostuvieron las innumerables ollas populares, comedores y merenderos a lo largo y ancho del país.

POR EL RECONOCIMIENTO A LAS QUE PARAN LA OLLA

Este viernes 18 de diciembre, Alberto Fernández encabezará un acto en Moreno en donde se agradecerá la tarea de miles trabajadoras y trabajadores comunitarios. Pariciparán del acto de alcance federal el Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, y representantes de los movimientos populares.

Se prevé que además de simbólico el reconocimiento también sea económico.  En los diálogos sostenidos entre las partes se estableció el pago de un «plus» a través del programa Potenciar Trabajo, que empezará a percibirse a partir de diciembre y por el plazo de un año.

Te puede interesar: EL GOBIERNO LAZO EL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

El plus incluirá a “por lo menos 100 mil trabajadoras y trabajadores en una primera etapa” consignó Gildo Onorato,  referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita; y agregó: “Nosotros somos conscientes de que esto es poco, pero también sabemos que es necesario empezar por algunos para después llegar a todos.”

Con el acto de mañana se dará lugar a un reclamo que tomó mayor visibilidad pública con la muerte de la referenta de “La Garganta Poderosa”, Ramona Medina, quien militó incansablemente el acceso a las villas de las personas con discapacidad y falleció víctima del coronavirus a los 42 años.

No es la única, decenas de mujeres y hombres de nuestro país han dejado la vida en asistir a quienes más lo necesitan: “las trabajadoras y trabajadores que desarrollan tareas de cuidado en comedores y merenderos se han transformado en heroínas silenciosas” destacó Onorato, y agregó: “son las trabajadoras esenciales que son las que se han puesto al frente y en la primera línea de las problemáticas de los territorios.”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *