Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

ProCreAr sortea la Línea Lotes con Servicio

Escrito por el 17 diciembre, 2020

En la ciudad de La Plata se sortearán 409 créditos hipotecarios ProCreAr de hasta 4 millones de pesos entre 5 mil participantes inscriptos. Para el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, la política sostenida permite “avanzar frente a una enorme necesidad habitacional”.

ProCreAr

Este viernes se realizan los sorteos de la Línea 6 del Programa de Créditos ProCreAr que tiene por objetivo facilitar el desarrollo habitacional y territorial en nuestro país. Mediante la misma se otorgarán 3.523 lotes solo en la provincia de Buenos Aires, lo cual se espera que genere un estimado de 16 mil nuevos puestos de trabajo.

Según Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, alrededor de 5 mil platenses se inscribieron en el ProCreAr dentro de la capital bonaerense y desde el Gobierno Nacional esperan que en la ciudad se generen 1.500 empleos.

Los créditos tiene por objetivo a grupos familiares con trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones que signifiquen ingresos para el grupo familiar ubicados en el rango de entre 2 y 8 salarios mínimos.

De esta manera, se cierra “un año difícil”. Sin embargo, a pesar de la crisis económica y la pandemia, Scatolini destacó que “hubo 100.000 ganadores” de las diferentes líneas de crédito del Estado Nacional, situación ante la cual se espera que en el 2021 se pueda “profundizar las acciones ante una necesidad enorme”.

Consultado por FM Raíces Rock ante la posibilidad de desarrollos urbanísticos que impliquen la entrega de viviendas “llave en mano”, el funcionario señaló que la ciudad no se encuentra dentro de la planificación debido a que “no se ha manifestado la demanda de parte del Municipio”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *