Canción actual

Título

Artista

Background

Lanzaron «Cultura en los Barrios Villa Elvira» en beneficio de las ollas populares

Escrito por el 16 diciembre, 2020

«Cultura en los Barrios» la producción musical que contó con el apoyo de diferentes bandas de La Plata para apoyar a las ollas populares de la región será declarado de Interés Cultural Municipal por el Concejo Deliberante.

Cultura en los Barrios

De la mano de Marcelo Moriconi, «Cultura en los Barrios» reunió a las diferentes bandas emblemáticas de la ciudad de La Plata para producir un CD en beneficio de las ollas populares de la región.

La movida solidaria fue organizada y encabezada por el Grupo de Acción de Villa Elvira, liderado por Marcelo Moriconi y Darío Alonso, quienes contaron con el apoyo de las siguientes bandas: Santiago Fernández de Delirio, La Vieja bis, Se viene la Maroma, Vamos de Vuelta, Perros de Presa, La 82 rock, Gol Rock LP, Cabeza de Cabra, Humano Hormiga, Daimon, Elvira Rock, Queme Contursi, y los artistas independientes Tony Caribe y Héctor Mazzeo.

En este sentido, Moriconi explicó los detalles de «Cultura en los Barrios»: “nació para mostrar la situación de los artistas locales que no la están pasando bien sin poder tocar” y, con respecto a las ollas populares: «que “están faltos de recursos para asistir a cientos de vecinos”.

Asimismo, cada ejemplar de «Cultura en los Barrios» cuesta cerca de $500 y con ello estarás contribuyendo a las diversas ollas populares de la región. También, Marcelo remarcó que aquellos que no puedan colaborar con la compra del CD, podrán ayudar con la compra de un bono contribución de $100.

Por otro lado, esta tarde, el Concejo Deliberante declarará de Interés Cultural Municipal a la producción musical «Cultura en los Barrios» gracias a su accionar solidario y comunitario: «es bienvenido porque nos da fuerza para seguir haciendo este tipo de obras», detalló Marcelo Moriconi, referente Grupo de Acción de Villa Elvira y organizador del CD.

Por ultimo, «Cultura en los Barrios» cuenta con dos hitazos: en primer lugar con el ultimo hit de Tony Caribe; «Vacúnate» y en segundo lugar un tema dedicado pura y exclusivamente a Diego Armando Maradona creado por Hector Mazzeo. Según comentó Marcelo, Mazzeo compuso el tema dedicado al 10 el mismo día de su muerte.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *