Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

El Congreso se prepara para tratar el Aborto en una sesión maratónica

Escrito por el 9 diciembre, 2020

Con una sesión especial y presencial, el Congreso de la Nación arregla los últimos detalles para tratar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Se espera una gran cantidad de militantes a favor y en contra del aborto.

Congreso

Este miércoles, se pronunciará el dictamen en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que permitirá debatir y tratar en una sesión especial y maratónica sobre  proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara Baja, que según anunciaron se extendería hasta el viernes.

En este sentido, se llevará a cabo una de las promesas de campaña más recordadas al Presidente Alberto Fernández. Tratar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación.

Mientras tanto, las inmediaciones del Congreso se instalarán cientos de vallas dado que se espera una amplía convocatoria de los movimientos, a favor y en contra, para presenciar la sesión de la Cámara de Diputados.

La sesión del plenario de comisiones de Legislación General -que preside Cecilia Moreau (Frente de Todos)-, Penal -encabezado por Carolina Gaillard-, Salud -por Pablo Yedlin- y Mujeres -por Mónica Macha, para pronunciar el dictamen comenzará a las 16:30 horas.

Finalmente, el proyecto enviado al Congreso para su tratamiento, establece que “las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional».

Asimismo, se habilita  “objeción de conciencia”, que permite a los profesionales de la salud negarse a realizar el procedimiento aunque no exime a la institución médica.

Dicho proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional cuenta con el apoyo de Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal y diversas organizaciones feministas que luchan por el aborto legal en la Argentina.

Por otro lado, fuentes oficiales comentaron que tendrían los 129 votos a favor necesarios que se requiere para darle media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Mientras que, con el paso del tiempo, esperan sumar indecisos aunque en la política no hay que dar nada por sentado y todo puede definirse en los últimos segundos.

Sin embargo, frente a una inmensa oleada de personas a favor y en contra del proyecto, se establecerá un vallado para dividir en dos partes a la Plaza Congreso y aguardar por el resultado en paz y sin violencia. Además, funcionarios del operativo de seguridad especificaron  colocarán pantallas de video para seguir la sesión que comenzará el jueves y demandará al menos 24 horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *