Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Calamaro polémico, como siempre: «Reformulemos clásicos de rock hacia lo inclusivo»

Escrito por el 9 diciembre, 2020

Una vez más, Calamaro polemizo en sus redes sociales y estallaron los comentarios a favor y en contra del músico. Cómo el «Salmón», Andrés está nadando contra la corriente.

Calamaro

«Reformulemos clásicos de rock hacia lo inclusivo», escribió en su cuenta de Twitter y abrió una catarata de comentarios y debates entre sus seguidores que lo apoyaron y otros se lamentaron por su accionar.

En este caso, Andrés Calamaro abrió un portal de discusiones sobre el rol de las letras en el rock argentino e ironizó cambiando estrofas de canciones históricas por líneas «más inclusivas».

Nadie entiende si Calamaro apuntó contra las letras de las canciones en un acto de desconstrucción propia o está «ridiculizando» la lucha de los sectores que impulsan un rock más feminista y menos patriarcal.

Pero no quedan dudas de las ganas que tiene Calamaro de polemizar y ser parte del ojo de la tormenta. Meses atrás, en el «día del rock», el cantante argentino cargó contra Freddie Mercury y expresó que «Queen» está sobrevalorada. Además se muestra en las redes sociales como un fanático de las corridas de toro, defendiéndolas a muerte frente a las denuncias de los activistas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *