Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Facultad de Medicina declaró a Jorge Benítez como «Graduado Ilustre»

Escrito por el 2 diciembre, 2020

Gracias a su compromiso con la salud comunitaria, el medico de la salita del Barrio Malvinas Argentinas, Jorge Benítez, fue distinguido con el post mortem “Graduado Ilustre” de la Facultad de Medicina.

Medicina

Durante la sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina y tras la propuesta del claustro de Graduados, Jorge Benítez recibió el reconocimiento post mortem «Graduado Ilustre» por su trabajo y compromiso con la salud comunitaria.

Jorge realizaba su labor medica en la CAPS n°42 del Barrio Malvinas Argentina, donde atravesó gran parte de la pandemia por COVID-19 junto a su equipo de trabajo. Lamentablemente, el 7 de octubre fue encontrado sin vida en el Parque Pereyra Iraola.

 “Que su legado y el de todos y todas las colegas fallecidas en la pandemia sean un ejemplo para formar profesionales cada vez más comprometidos con la sociedad”, destacaron desde la Facultad de Medicina tras nombrar al médico como «Graduado Ilustre».

«Motiva además este pedido el profundo dolor que sentimos por la reciente partida física de Jorge, y también la convicción de que su legado de trabajo interdisciplinario, con la comunidad y en favor de los intereses de los sectores más postergados de nuestra sociedad, servirá de ejemplo para que las generaciones venideras de estudiantes tengan en su ejemplo un faro a seguir para un ejercicio de las profesiones de la salud al servicio de la sociedad que financia nuestra formación«, concluyeron en el texto presentado por la Facultad de Medicina.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *